Salen nuevos detalles del asesinato de Ángela Aguirre, el caso que estremeció a Venezuela

Con tan solo 16 años y apenas comenzando su vida la joven Ángela Aguirre perdió la vida durante un hecho que hasta el momento hace presumir a los investigadores que se trate de un homicidio.El suceso ocurrió en la isla Terecaya, estado Bolívar.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico,informó este viernes durante una rueda de prensa que no encontraron cantidades excesivas de alcohol en el cuerpo de la joven ni rastros de sustancias ilícitas.

Asimismo, explicó que con las fotos encontradas en el teléfono de Aguirre lograron determinar que había otra embarcación de nombre “Escape”aparte de la lancha “Kaki”, donde viajaba la joven.

De igual manera, se refirió a las lesiones que presentaba el cuerpo de Ángela. “Estamos claros que el cadáver de Ángela presenta lesiones realizadas por una o varias personas”, dijo.

Por otro lado, criticó a la opinión pública por las “manipulaciones y sadismos que se han dado en el caso”.  “No nos vamos a distraer con lo que dicen las personas tratando de enlodar las investigaciones del caso”, señaló el comisario.

Los hechos

El pasado 23 de marzo alrededor de las 05:30 de la tarde la joven y otras siete personas llegaron al Centro Italo Venezolano de Guayana para luego abordar una embarcación llamada “La Kaki”.

La joven y los demás zarparon desde la marina del club cerca de las 06:30 de la tarde rumbo a la isla La Terecaya. A esa hora estaba prohibido el zarpe de embarcaciones, sin embargo, lo hicieron. Además de que no entregaron el manifiesto de la tripulación en la sede de la capitanía de puertos, que se encuentra ubicada en el lugar, según lo informado por el periodista de región Germán Dam.

De acuerdo a lo detallado por el periodista la embarcación llegó solamente hasta la zona de seguridad de la isla y en ese lugar estuvieron celebrando el cumpleaños número 18 de uno de los tripulantes de nombre José Cedeño.

Alrededor de las 08:30 de la noche Ángela publicó en sus redes sociales una fotografía y luego desapareció.

Su familia, quien se enteró de la desaparición alrededor de las 02:00 de la mañana, inició la búsqueda con el apoyo de 15 lanchas, 33 rescatistas, seis buzos, seis motos de agua, dos drones y un helicóptero.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso y dieron con los siete tripulantes de la embarcación, los entrevistaron y cada uno dio una versión diferente. Una de ellas detallaba que “fuimos a buscarle algo de tomar y cuando volvimos ella no estaba”.

La joven fue hallada muerta el 26 de marzo a las 08:03 de la mañana cerca del balneario El Rey de la entidad. La víctima presentó hematomas en las muñecas, rodillas y señales de abuso sexual.

ACÁ TODO: