Rescatan en Maiquetía a siete venezolanas que serían prostituidas en China

Siete venezolanas, captadas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto fueron rescatadas el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, luego de que intentaran llevarla a China para prostituirlas.

Según reseña el Diario de Vargas, las muchachas, de entre 17 y 20 años, iban bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes. Sin embargo, en el aeropuerto, efectivos de la Guardia Nacional notaron sospechoso que las mujeres estuvieran acompañadas de dos chinos sin ningún dinero en efectivo, por lo que procedieron a interrogarlas.

Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, asegura en medio digital, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.

Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing. El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público.