Reportan incendio en patio de almacenamiento de azufre en Complejo de Jose en Anzoátegui

complejo-jose

Un incendio se registró en el patio alterno II de almacenamiento de azufre en el Mejorador de Petro San Félix del Complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui.

Las maniobras para controlar el incendio fueron difundidas este domingo en horas de la tarde a través de redes sociales.

Sin embargo, hay versiones que aseguran que la situación persiste desde el jueves 31 de enero.

Las llamas afectaron cerca de dos mil metros cuadrados de terreno. Una columna de humo y polvo se extendió al ambiente, reveló un informe.

De acuerdo con la información técnica, a las 12 del mediodía de este domingo el incendio estaba controlado en 75%. Para ello aplicaron rociado de agua fresca abundante en varios puntos y la movilizaron maquinaria para fraccionar la pila.

Igualmente procedieron al desalojo del personal del área de Manejo de Sólidos Petro San Félix y de Petrocedeño, debido a la persistencia de la niebla de polvo de azufre, indicó la fuente.

En las actuaciones participaron una unidad bomberil de Pdvsa Gas, un supercisterna de 60 mil litros de agua, maquinaria pesada para movilizar material y personal de Petro San Félix y Petrocedeño.

Personas ligadas al tema ambiental alertaron sobre el alto grado de contaminación de los gases, los cuales se han propagado hacia el ambiente de comunidades cercanas al complejo.

Asimismo, se indicó que la inexistencia de tomas de agua en el área afectada ha hecho más lenta la extinción de las llamas en los cerros de desechos petroleros que bordean la Troncal 9, dijeron conocedores de la materia.

Ante el alerta de las comunidades, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui informó que mantienen el monitoreo en la zona impactada, reseña Caraota Digital