Reportan enfrentamiento entre la GNB y la comunidad Pemón de Santa Elena de Uairén

Este viernes en horas de la noche, la comunidad indígena Pemón de Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, se enfrentó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para defender el ingreso de la ayuda humanitaria.

A través de reportes vía Twitter se conoció que los habitantes de esa comunidad quemaron una camioneta de la milicia, luego de haber recibido fuerte represión por parte de los funcionarios.
El conflicto comenzó temprano el viernes. Hasta el momento se confirmó que la ciudadana Zoraida Rodriguez falleció en horas de la tarde al recibir un disparo; situación que causó que la protesta de la población Pemón se intensificara.
Aproximadamente las 11:00 de la noche los ciudadanos impidieron el paso de un contingente armado de la Fuerza Bolivariana Nacional (FAN) a la altura de la E/S Mapaurí por lo que los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y usaron su armamento.
El diputado ante la Asamblea Nacional Américo De Grazia confirmó que tanquetas antimotín agredieron con bombas lacrimógenas  y ráfagas de fuegos a la comunidad.