Quiénes son, qué hacían y cómo murieron: Los 65 fallecidos en protestas

La Fiscalía General de Venezuela elevó a 65 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones, mientras que  la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) reportó que 2.977 personas han sido detenidas, de las cuales 1.351 continúan privadas de libertad y 373 están sometidas a la justicia militar.

Desde hace justamente 60 días Venezuela registra una ola de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que han tenido como resultado también un millar de heridos, según cita la agencia EFE.

Jairo Johan Ortiz Bustamante

La primera víctima que cobró la violencia apenas tenía 19 años. Los manifestantes se reunían en la zona de Montaña Alta, Carrizal, en el estado Miranda. El padre de Ortiz le informó a VTV que su hijo llegó a casa esa misma noche y luego salió a encontrarse con un amigo. Nunca regresó. Según el Ministerio Público, alrededor de las 10:00 de la noche la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a acercarse a los manifestantes.

Y de alguna manera, Ortiz terminó con un disparo en su pecho. Se ha informado que él no estaba participando en las protestas. Un día después, el oficial de la PNB, Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años, fue detenido y acusado de asesinar al joven.

Daniel Alejandro Queliz Araca

Estudiaba Derecho en la Universidad Arturo Michelena. Cerca de su casa se formó una protesta el pasado 10 de abril y aún no está claro si él salió para saber lo que estaba pasando o si formaba parte de la manifestación. Mientras los policía de la entidad se acercaban a los manifestantes, se oyeron disparos. Queliz, de 19 años, recibió un disparo en el cuello. Aunque intentaron llevarlo rápidamente al hospital, murió en el camino.

El 12 de abril, dos agentes de la PoliCarabobo fueron arrestados y acusados ​​de la muerte de Queliz. Se trata del jefe de supervisión Marcos Ojeda, de 47 años, y del oficial Edwin Romero, de 33 años.

Miguel Ángel Colmenares Milano

Colmenares, de 36 años, estaba caminando junto a cuatro amigos por una calle en Barquisimeto el pasado 11 de abril. Un amigo de Colmenares le aseguró a este medio de comunicación que de repente se vieron rodeados por hombres que decían que estaban con la Guardia Nacional. Los individuos armados les pidieron sus documentos y les preguntaron si habían estado protestando. Cerca de donde se encontraban se había producido una manifestación.

Ellos aseguraron que no estuvieron protestando. Los amigos de Colmenares contaron que les confiscaron sus teléfonos móviles y sus pertenencias. Después fueron arrojados al suelo y golpeados. Finalmente, después de lo que uno de los amigos describió como una eternidad, los hombres armados les dijeron que corrieran. “Uno, dos…”, y entonces sonaron los disparos. El grupo echó a correr. El diario El Impulso reportó que posteriormente Colmenares fue hallado con 11 heridas de bala.

Gruseny Antonio Canelón Scripatempo

Era deportista y se dedicaba a la venta de repuestos. Tenía 32 años. Fue asesinado con u proyectil múltiple disparado por un arma de fuego cuando transitaba por los alrededores de una protesta en el sector Bellas Artes de Cabudare, Lara. Hay 14 órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Guardia Nacional por el caso.

Brayan David Jiménez Principal

Cerca de las 9:00 de la noche del 11 de abril, Marbelys Jiménez envió a su hijo a comprar unas empanadas. Pero el adolescente de 14 años de edad, hermano de otros cuatro niños, no regresó a casa. Jiménez sostiene que una camioneta Ford Fairline blanca desató una lluvia de balas en un puesto de control de la Guardia Nacional, justo al frente de su comunidad. Dos disparos alcanzaron a Jiménez en su espalda. Según se ha reportado, el menor murió por sus heridas a eso de las 11:00 de la mañana del día siguiente. Hay dos órdenes de aprehensión por el caso.

Carlos José Moreno Varón

No se sabe si estaba participando en las manifestaciones del 12 de abril en Caracas o si simplemente era un espectador inocente. Un amigo de la hermana de Moreno estaba en las protestas cuando oyó un disparo. “Vi pasar una motocicleta y un hombre disparó una pistola sin bajarse del vehículo”, dijo. Vi a alguien caer y luego la misma motocicleta se alejó”. El amigo reportó posteriormente que se enteró por un mensaje de texto que la víctima era Moreno, de 17 años. Le dispararon en la cabeza y murió en el hospital.

Niumar José Sanclemente Barrios

El sargento de 28 años de la GN murió después de que un sujeto desconocido le disparara en el pecho. Era padre de una niña de 6 meses. El MP reseña que estaba “cumpliendo con sus labores” de resguardo del orden público  en una manifestación en San Antonio de Los Altos cuando un sujeto le efectuó múltiples disparos al grupo castrense, resultando él herido.

Paola Andreína Ramírez Gómez

Testigos en San Cristóbal le aseguraron que un grupo de motociclistas acababa de pasar cuando sonaron los disparos. Eran cerca de las 3:00 de la tarde del 19 de abril y todos salieron corriendo a buscar refugio. El grupo habría estado aterrorizando en la zona. Cuando los testigos sintieron que el peligro ya había pasado salieron de donde estaban escondidos y encontraron a Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años, muerta en plena calle. Recibió disparos en el pecho.

Según la Fiscalía, horas después en esa misma noche, Pernia Dávila se entregó a las autoridades y aseguró que él le había disparado a Ramírez desde el techo de su edificio.

Almelina Carrillo Virgüez

El 19 de abril se vivieron protestas masivas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo estaba caminando hacia el hospital donde trabajaba, en Caracas. Y resultó que se encontraba muy cerca de una manifestación oficialista.  De repente, fue golpeada con una botella de vidrio. El impacto le causó una contusión en la cabeza y murió en el hospital el 23 de abril. El 3 de mayo, el Ministerio Público acusó a Jesús Albi Zambito de 42 años por el asesinato de Carrillo.

Elio Manuel Pacheco Pérez

El joven de 20 años murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte. Estudiaba cuarto trimestre de administración.

Jairo Ramírez

Ramírez, de 46 años, murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte.

Robert Joel Centeno Briceño

Centeno, 29 años, murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte.

William Heriberto Marrero Rebolledo

Marrero Rebolledo, de 33 años, murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte.

Jonathan Meneses

Meneses, de 27 años, murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte.

Romer Stivenson Zamora

El joven de 29 años murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. Era mototaxista.

Kenyér Alexander Aranguren Pérez

El joven de 20 años murió electrocutado el 20 de abril en una panadería en El Valle en medio de las protestas. No está claro en este momento si su muerte está relacionada específicamente con esas protestas. No hay más detalles acerca de su muerte.

Yorgeiber Rafael Barrena Bolívar

El joven de 15 años murió electrocutado el 20 de abril en una panadería El Valle. Su familia dijo que iba de camino a casa desde la casa de su abuela y no estaba participando en las protestas en El Valle. Dijeron que fue empujado a la panadería.

Albert Alejandro Rodríguez Aponte

El adolescente de 16 años supuestamente murió asfixiado con gas lacrimógeno durante las protestas en El Valle. Sufría patologías cardíacas.

Ramón Ernesto Martínez Cegarra

Martínez Cegarra, de 28 años, fue hallado muerto con una herida de bala en medio de las protestas en El Valle.

Francisco Javier González Núñez

González Núñez, de 34 años, fue encontrado muerto con una herida de bala en medio de protestas en El Valle.

Kevin Steveen León Garzón

El joven de 19 años fue encontrado muerto con una herida de bala en medio de las protestas en El Valle.

Mervin Fernández Guitian Díaz

Guitian, de 25 años, salió de su casa a las 9:00 de la noche el 20 de abril, según se reportó, en dirección a la casa de su tía. Mientras caminaba, pasó una protesta. “La GN comenzó a abrir fuego como locos y le dispararon”, dijo su abuela, Nelvis Díaz. “Nos dijeron en el hospital que le dispararon con una escopeta”. Ella especificó que Guitian tenía discapacidades mentales y psicosociales.

La prima de Guitian, Ángela García, dijo que los vecinos lo llevaron a un segundo hospital, porque el primera no tenía los suministros necesarios para su tratamiento. “Nos dijeron que él seguía diciendo: ‘Duele’”, dijo García. Recibió un disparo en el abdomen, sufría epilepsia.

Jesús Leonardo Sulbarán

El criminólogo de 41 años recibió varios disparos que le causaron una hemorragia interna. Trabajaba en la Dirección Estadal de Política Integral en la Gobernación de Mérida. Era padre de una niña de un año.

Renzo Jesús Rodríguez Roda

Rodríguez, de 54 años, fue hallado muerto en Barinitas después de que alguien disparó varias veces en medio de las protestas del 24 de abril. Fue llevado a un hospital, donde murió más tarde. Un hijo dijo que su padre, quien no estaba involucrado en política, regresaba a casa después de visitar a su novia en el hospital.

Orlando Johan Jhosep Medina Águila

El Ministerio Público dice que Medina, de 23 años, se encontraba en una protesta en El Tocuyo, en el estado de Lara. Fue encontrado en las primeras horas de la mañana con un disparo en la cabeza. Medina era el hijo de Lenny Aguilar, un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Luis Alberto Márquez

Los colegas de Márquez dijeron que él era un gran trabajador de la Universidad de los Andes, donde se informa que trabajó durante 23 años. Su compañero de trabajo, Juan Carlos Zambrano, dijo que aunque Márquez apoyaba al expresidente Hugo Chavez, fue a una protesta el 24 de abril organizada por la Mesa de Unidad Democrática, solo para ver qué estaba pasando. Una vez allí, Márquez recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a un hospital, donde murió al día siguiente.

Christian Humberto Ochoa Soriano

Varias tiendas fueron objeto de vandalismo en Valencia el 24 de abril, en medio de las protestas que sacudían la ciudad. El padrastro de Christian Ochoa, Eleazar Guerra, dijo que su hijo estaba en casa cuando escuchó ruidos afuera. Cuando Ochoa salió para comprobar qué pasaba, llegaron varios agentes de policía y fueron cubriendo la zona, contó Guerra.

Ochoa vio la hostilidad de la situación, por lo que, según informes, se puso de rodillas y puso sus manos sobre la cabeza. Guerra dijo que la policía abrió fuego contra Ochoa, golpeándolo en el abdomen y la pierna. Según Guerra, el agente de policía que le disparó comenzó a darle patadas, junto con otros tres agentes. Se dice que también agredieron a un vecino tras la confiscación de un teléfono en el que registró el incidente Ochoa fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde. El 4 de mayo, el Ministerio Público presentó cargos contra el oficial de policía Gerson Alberto Quintero, de 36 años, por la muerte de Ochoa.

Juan Pablo Pernalete Llovera

Pernalete era un estudiante universitario de 20 años, a quien le encantaba el baloncesto. La tía de Pernalete dijo que a pesar de los ruegos de sus padres para que no participara en las protestas contra Maduro, él fue. “Lo único que decía era que él quería luchar por su país. Que quería ser libre y que si lo mataban en la marcha, también podrían matarlo en una esquina para robar su teléfono”. En la protesta en el barrio Altamira de Caracas, una granada de gas lacrimógeno golpeó a Pernalete en el pecho, matándolo, según los informes.

Eyker Daniel Rojas Gil

Miembros de la familia dicen que Rojas Gil estaba caminando por la calle el 26 de abril en Barquisimeto. La oficina del fiscal dice que hubo una protesta en ese momento. La familia dice que los miembros de la Guardia Nacional abrieron fuego contra los manifestantes de la oposición, y una bala impactó al joven de 20 años de edad. Rojas Gil resultó herido y murió en el camino al hospital.

Angel Moreira

Moreira, de 28 años, montaba su moto el 2 de mayo a través de una sección de la autopista Prados del Este en el Este de Caracas. Un vehículo viajando en la dirección equivocada, al parecer, para evitar una protesta que tenía lugar en la vía, golpeó Moreira, matándolo. El automovil huyó de la escena después del incidente. El Ministerio Público ha abierto una investigación sobre la muerte.

Yonathan Quintero

El joven de 20 años murió el 2 de mayo en medio de protestas en Valencia. El Ministerio Público dice que está investigando su muerte. No hay más detalles sobre su muerte.

Armando Cañizales

Cañizales, de 18 años, estuvo con sus amigos el 3 de mayo participando en una protesta contra Maduro en la autoposta Francisco Fajardo de Caracas. Su amiga Maru González dice que tuvieron una rápida conversación en medio del caos. Poco después, Cañizales estaba muerto. Una bala le atravesó el cuello. Tareck El Aissami dice que estaba “en la línea de fuego” de los que dispararon contra la Guardia Nacional.

Quería ser médico y era conocido por su amor por la música. También fue violinista en el programa juvenil popular de Venezuela El Sistema. El grupo, muchos miembros con lágrimas en los ojos, interpretó el himno nacional venezolano en homenaje.

Gerardo Barrera

Los policías estatales respondieron a una protesta de la oposición el 3 de mayo en el municipio de San Joaquín de Carabobo. Según un comunicado de prensa del gobierno estatal de Carabobo, los manifestantes estaban “interrumpiendo el orden público”. Alrededor de las 10:00 de la mañana, los policías recibieron un disparo y uno resultó herido. Luego, a las 5:30 de la tarde otro grupo de oficiales intentó romper la protesta. Volvió a haber tiros, y uno de ellos golpeó a Barrera.

El hombre de 38 años murió en un hospital. El 9 de mayo, la Fiscalía detuvo a Estrella González, de 26 años, y la acusó por el asesinato de Barrera.

Hecder Lugo

Las protestas planeadas en la ciudad de San Diego de Carabobo rápidamente se descontrolaron en la mañana del 4 de mayo. Lugo, de 20 años, habría sido disparado con una escopeta. Murió alrededor de las 9:30 de la mañana el 5 de mayo. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre su muerte. La ciudad de San Diego declaró tres días de duelo después de su muerte.

Anderson Dugarte

Este miércoles el Ministerio Público confirmó que Anderson Dugarte murió “después de haber sido herido en una manifestación” en la ciudad de Mérida. No hay más detalles sobre su muerte.

Miguel Castillo

Castillo, de 27 años, murió el miércoles “durante una manifestación” en Caracas. Habría sido impactada por una bala en el tórax. No hay más detalles confirmados sobre su muerte.

Luis Alviarez

Luis Alviarez, de 16 años de edad, murió el pasado lunes tras recibir una impacto de bala en el pecho, durante una fuerte represión que se registró en el sector Palmira, municipio Guasimos, estado Táchira.

Según denunció el diputado Richard Blanco, un funcionario le habría disparado por presuntamente intentar quemar una sede policial. Alviarez quería ser periodista y era hijo de una exfuncionaria de la alcaldía de Guasimos. Para el momento del suceso, su madre se encontraba fuera del país en Bogotá, Colombia.

Diego Hernández

Diego Hernández, tenía 33 años cuando una bala en el pecho le impactó en el corazón, sesgándole la vida en cuestión de minutos. El hecho durante una brutal represión en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia del estado Táchira.

Yeison Natanael Mora Castillo

Mora Castillo de 17 años murió luego de pelear por su vida por más de 15 horas tras recibir un impacto de bala en el ojo derechos mientras hacía el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Pedraza, estado Barinas.

Diego Fernando Arellano Figueredo

Diego, de 31 años de edad, fue asesinado durante una protesta que se registró contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la redoma de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda. Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como Licenciado en Biología.

José Francisco Guerrero

El joven de 15 años fue herido el lunes 16 de mayo por una bala que entró por la espalda y salió por el abdomen. Salió de su casa para comprar comida cuando lo alcanzó el proyectil disparado por un GN en Sabaneta, municipio San Cristóbal del estado Táchira. Murió al día siguiente luego de ser sometido a dos operaciones.

Manuel Felipe Castellanos Molina

Salió a comprar pañales para su hijo y cuando pasó por una manifestación que era reprimida en Tucapé (Táchira)  fue impactado por  una bala en el cuello. El hombre de 46 años entró al hospital sin signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial, donde entró sin signos vitales.

Paúl Moreno

El estudiante de medicina fue arrollado el 18 de mayo por una pareja  cuando  auxiliaba a manifestantes en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Tenía 25 años.

Daniel Rodríguez

Recibió un tiro a nivel frontal en el cráneo cuando con un grupo de vecinos trató de acomodar unas alcantarillas en Táchira y un sujetos armados lo atacaron. Era estudiante de Derecho.

Jorge Escandón

Era funcionario de la Policía de Carabobo. Recibió un tiro en la cabeza durante una manifestación. Murió cuatro días después de ser intervenido en un centro asistencial. Dejó dos niñas huérfanas. El venezolano de 37 años era licenciado en seguridad ciudadana y realizaba una maestría en la Universidad de Carabobo.

 Edy Alejandro Terán Aguilar

El estudiante del quinto semestre de administración de recursos humanos en la Universidad Simón Rodríguez fue asesinado por presuntos colectivos que dispararon contra una  protesta en el sector El Murachí en Valera, estado Trujillo. Recibió un tiro en el pecho.

 Yorman Ali Bervecia Cabeza

Tenía 18 años. Murió cuando participaba en una protesta en el estado Barinas cuando recibió un disparo en el pecho. Según datos del MP, el joven recibió un tiro en el toráx que le causó la muerte. Había culminado sus estudios de bachillerato.

 Elvis Adonis Montilla Pérez

Tenía 20 años. Estaba  en las adyacencias de la urbanización Palma de Oro  cuando fue herido con un arma de fuego en el pecho.  Estudiaba en la Universidad Francisco de Miranda de Coro.

Alfredo Carrizales

Recibió un tiro en el intercostal izquierdo del cuerpo cuando se  se encontraba en la urbanización Andrés Eloy Blanco, Barinas,  donde se desarrollaba una manifestación. Tenía 25 años y dejó un hijo de tres años.

Miguel Ángel Bravo Ramírez

Participó en las protestas en  Socopó cuando fue asesinado de un dos tiros en  el pecho presuntamente  por un PoliBarinas. Era un obrero de 25 años.

Freiber Pérez Vielma

El 22 de mayo manifestaba en el sector El Corozo, parroquia Manuel Palacio Fajardo de Barinas, cuando fue herido por un disparo en la espalda a nivel de pulmón.

Erick Antonio Molina Contreras

El hombre de 35 años fue herido por  un tiro en el pecho cuando manifestaba en la urbanización Los Próceres de Barinas. Trabajaba en un restaurante y dejó tres hijos.

 Juan Antonio Sánchez Suárez

Otro fallecido en las protestas de Barinas. El joven de 21 años se encontraba en la urbanización José Antonio Páez  cuando recibió dos disparos de arma de fuego a nivel de la región pectoral y otro en la región intercostal. Practicaba Voleibol y trabajaba en una panadería.

Augusto Sergio Pugas Velásquez

El estudiante de cuarto semestre de Medicina, de 22 años, fue asesinado en la manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar. Recibió un disparo en la cabeza presuntamente por  efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Adrián José Duque Bravo

El contador público de 24 años se encontraba en una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, cerca del conjunto residencial Las Torres del Saladillo, cuando resultó herido por un disparo de bala en la región abdominal izquierda.

Manuel Sosa

Tenía  33 años y trabajaba como obrero de control de calidad de una empresa de alimentos en Cabudare. La noche del 25 de mayo fue impactado por una bala en el cuello cuando manifestaba en Valle Hondo, estado Lara, Ese día la GN irrumpió en el sector y causó destrozos al intentar reprimir.  Sosa murió al día siguiente, dejando un niño de 5 años huérfano.

Danny Subero

El funcionario retirado de la Guardia Nacional fue atacado a golpes, arma blanca y de fuego cuando la caravana fúnebre que se trasladaba hacia el cementerio, se paró en la urbanización Valle Hondo, en la avenida principal a la altura del distribuidor. La víctima de 34 años fue auxiliado por la policía de Lara. Dejó una niña de 4 meses huérfana.

 César David Pereira Villegas

Era dirigente juvenil de Voluntad Popular. Según datos de la fiscalía, tenía 20 años y fue asesinado por el disparo de un arma de fuego, aunque versiones extraoficiales señalan que fue ejecutado con una metra durante una protesta en  el sector Peñón del Faro de Lecherías en Anzoátegui.  Estudiaba Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi.

Nelson Antonio Moncada Gómez

Tenía 37 años y se desempañaba como Juez de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. En fecha 31 de mayo de 2017, el jurista transitaba por la avenida Páez de El Paraíso a la altura del Colegio de Abogados, cuando observó una barricada e intentó evadirla. En ese momento, personas armadas que se encontraban en el lugar le dispararon en varias ocasiones y luego lo despojaron de sus pertenencias. El Fiscal 36° nacional fue comisionado para investigar este hecho.

María Estefanía Rodríguez

La mujer de de 46 años fue asesinada de un tiro el 1 de junio en  una manifestación contra  Maduro  en El Cují, al norte de Barquisimeto, estado Lara. Versiones indican que la víctima transitaba por el lugar  cuando se formó un tiroteo y recibió un disparo en la región intercostal derecha.

Luis Miguel Gutiérrez Molina

El joven de 20 años resultó herido de bala en el municipio Tovar de la región durante una protesta hace dos semanas en Tovar, estado Mérida, pero se complicó por falta de medicinas y falleció. El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 4° de Mérida para investigar la muerte de Luis Gutiérrez. 

Según reseña Runrunes, la herida afectó su intestino y produjo un choque séptico al complicarse la herida y no recibir los antibióticos adecuados. El joven decidió no acudir a un hospital tras ser herido por temor a que los cuerpos de seguridad del Estado lo detuvieran. Sin embargo, luego fue ingresado al centro médico donde murió.

Yoiner Javier Peña 

Fue herido de bala el pasado  10 de abril durante un ataque de colectivos armados presuntamente afectos al chavismo contra una manifestación opositora que se registraba en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Tenía 17 años.   El Impulso señala que Peña había recibido el impacto de bala en la parte baja de la espalda, lo que lo dejó cuadrapléjico. Su madre afirmó que sufría deficiencias del habla y discapacidad mental por una parálisis cerebral infantil.

Orlando Figuera 

El joven de 21 años fue quemado, apuñalado y golpeado en una manifestación opositora en Plaza Altamira el pasado 20 de mayo. Fue ingresado al hospital Domingo Luciani donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grande en 80% de su cuerpo. Supuestamente, Figuera había robado a los manifestantes mientras eran reprimidos por la Guardia Nacional, sin embargo, su madre aseguró que fue atacado por ser señalado como chavista y portar una camisa roja.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/