Quemaron yutong frente a escuela de Derecho de la ULA-Mérida

Yutong quemado

La unidad cubría la ruta Mérida-La Culata y tras el suceso, grupos policiales cerraron el acceso hacia el núcleo universitario La Liria, publica ÚN 

Sujetos encapuchados secuestraron un autobús de la estatal Trolebus Mérida (Tromerca) y la incendiaron frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida. El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles.

Se pudo conocer que esta unidad, modelo Yutong, cubría la ruta Mérida–La Culata y sobre el suceso, el constituyente Simón Figueroa, a través de la cuenta en la red social Twitter @Trolebus_Meridaresponsabilizó al dirigente estudiantil ulandino, José Carrero, y al secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte en la entidad merideña, Giovanni Nieto; ya que ambos han promovido la defensa del pasaje preferencial estudiantil.

Cabe destacar que el movimiento estudiantil en Mérida decretó que desde este miércoles 25 de octubre comenzaría la “hora cero”, para presionar y exigir de forma pacífica a Fontur la instalación de las maquinas inteligentes en todas las unidades de transporte público, que garanticen el traslado del estudiantado y cese el maltrato de los transportistas que exigen el medio pasaje.

Grupos de la policía regional cerraron los diferentes accesos hacia el núcleo La Liria de la ULA, para mantener el orden público.

https://twitter.com/Trolebus_Merida/status/923192260199665664