Publican fotografías del venezolano que asesinó a su novia en Chile

Este lunes, medio de comunicación de Chile difundieron imágenes de Carlos Valera, de 31 años de edad, quien fue acusado de asesinar a su pareja  Susjes Mejías Díaz, de 26 años, el pasado sábado en mencionado país.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado y quedó al descubierto luego de que vecinos llamaran a las autoridades al escuchar gritos en el departamento ubicado en la avenida Vicuña Mackenna. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron el cadáver de la joven y al imputado con diversas lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde se determinó que las lesiones no revestían peligro de muerte.

Toda la familia quedó destrozada. Aquí, dio muestras de ser una persona normal. Ella no manifestó que tuviesen problemas”, expresó una prima de la occisa,Astrid Díaz, en exclusiva para Panorama, al tiempo que detalló que el suceso ocurrió faltaban horas para que el hijo de Susjes, que vive en Guarenas, cumpliese cinco años.

La mató el día del cumpleaños del niño”, dijo conmovida. Asimismo, comentó que los padres de Susjes ya salieron de Caracas. “Pidieron ayuda en la Cancillería. Quieren traerla, pero no pueden cremarla. Hay una ley en Chile que dice que deben sepultarla allá porque es víctima de homicidio”.

Sobre los posibles antecedentes de maltratos, Díaz comentó que ella había avisado a un amigo en Caracas de los problemas que tenía, “quizá no quiso alarmar a la familia. Decidió, también, ignorar la posibilidad de reportar el abuso a la policía”, porque ya había superado el tiempo reglamentario para permanencia como turista en Chile.