Profanan tumba de GNB asesinado por grupo irregular en Amazonas

GNB

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron profanada la tumba de uno de sus compañeros.

Se trata del mausoleo del sargento José Jean Martínez Bolívar, de 23 años de edad, quien fue asesinado durante una emboscada en el estado Amazonas, el pasado domingo 4 de noviembre.

Según la información oficial, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al cementerio Rabanal, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure. En ese lugar los familiares del sargento segundo decidieron enterrar sus restos. El objetivo de la comisión era verificar si era cierto que la tumba del sargento Martínez había sido saqueada.

En el lugar, los efectivos lograron comprobar que sí había sido profanada. Asimismo, manifestaron que alguien se llevó la urna y dejó el cadáver del militar en la fosa. Las autoridades superiores del Comando Nº 35 de la Guardia Nacional Bolivariana en Apure coordinaron un nuevo ataúd para dar sepultura a su compañero.

Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre, el sargento segundo Martínez y otros miembros de la GNB fueron emboscados por miembros de grupos irregulares en la comunidad indígena de Picatonal, estado Amazonas.

Los funcionarios fallecidos fueron identificados como sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, sargento primero Robert José Artahona Díaz y sargento segundo José Jean Martínez Bolívar. , reseña Diario LaCalle