Privan de libertad al jefe del Saime Punto Fijo por corrupción

Como parte de las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público el pago en efectivo de la moneda extranjera y el teléfono celular con el registro comunicacional entre el detenido y la víctima.

El cobro en dólares por ejercer sus funciones por las que está contratado por el estado lo llevó a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Este martes, en audiencia preliminar fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público, Franklin Jesús Bellos, quien sería el jefe del Saime en Punto Fijo.

La Fiscalía Séptima lo imputó por el delito de concusión, penado en la Ley Contra la Corrupción, ante ello el Tribunal Primero de Control Extensión Puno Fijo, dictó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según las investigaciones que se practicaron, el funcionario público fue denunciado por una víctima el pasado 22 de diciembre, por cobrarle 20 dólares para tramitar la extensión del pasaporte. 

El Grupo Antiextorsion y Secuestro (Gaes) Falcón, logró la detención así como las evidencias de comunicación a través de telefonía móvil y los dólares en efectivo. Por este delito fue puesto a orden del Ministerio Público.