Privan de libertad a un hombre por estrangular a su concubina por celos en El Tocuyo

cicpc

El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Zambrano Soto (21), por ser el presunto responsable de la muerte de su concubina, Liliana del Carmen García (20), a quien habría estrangulado hasta causarle la muerte, tras una discusión por celos.

El deceso se registró en horas del mediodía del 6 de enero de este año, en la vivienda que ambos compartían junto a sus familiares, en el caserío Otra Banda, en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara.

De acuerdo con la versión del padre de la víctima, la pareja comenzó a discutir por un mensaje de texto que le había llegado a la joven. Al escuchar los gritos de la hija pidiendo auxilio, ingresó al cuarto de la pareja y observó a Zambrano Soto ahorcando a su hija mientras esta se encontraba tendida en el piso.

Se devolvió a buscar un garrote para poder quitarle al joven de encima, pero cuando llegó, la mujer estaba inconsciente. Los familiares la trasladaron a un centro asistencial cercano al caserío, donde arribó sin signos vitales.

El victimario, después de lo sucedido, salió corriendo de la casa y tras deambular por varias horas, dos días posteriores al hecho, se presentó de manera voluntaria ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo que lo puso a la orden del Ministerio Público.

En ese sentido, las fiscales 47° nacional y 28° de Lara acusaron a Zambrano Soto ante el Tribunal 1° de Control por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.

Las fiscales del caso solicitaron al tribunal la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio del hombre y que se mantenga su privativa de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”.