Privan de libertad a cuatro policías de Guatire por la muerte de dos jóvenes

jóvenes-asesinados-pólicia-Guatire

Dos jóvenes identificados como Eros Steven Ziritt Díaz, de 18 años y Edmir Antuan Rosas González, de 17 años, fallecieron este viernes en horas de la noche luego de que recibieran disparos de cuatro policías de Guatire, cuando se encontraban en la urbanización Parque Alto, Guatire, estado Miranda.

De acuerdo a lo denunciado por Glysbel Ziritt, tía de Eros, a El Cooperante, los jóvenes salieron juntos en un vehículo Corsa para llevar a la novia de Edmir a su vivienda. Luego de dejarla en su hogar se fueron del sitio y a la altura de la urbanización Parque Alto de la entidad se registró el hecho. “Ellos fueron sorprendidos por funcionarios de Polizamora, quienes dispararon sin darles la voz de alto, debido a que pretendían robarlos, Eros recibió tiros en la cabeza y Edmir en varias partes del cuerpo. Edmir antes de morir logró enviar unos mensajes de WhatsApp a su novia sobre lo que le estaba ocurriendo, ellos les sembraron armas calibre .38 cuando las conchas encontradas en el sitio fueron 9 mm, dijo.

Se conoció que Eros se iba a inscribir en la universidad para estudiar ingeniería. En cuanto, a Edmir estaba estudiando 5to año en el colegio San Jose de Guatire.

Por este hecho fueron presentados en tribunales y privados de libertad el oficial agregado de PoliZamora Henry Burgillo, César Sumosa, Wilmer Barrios y Besingler Contreras.

En cuanto, a la versión de los funcionarios se conoció que un joven les había denunciado que personas en un vehículo Corsa lo habían robado, los funcionarios se desplegaron por la zona para dar con los presuntos implicados, en medio de la búsqueda, alegaron que encontraron un vehículo con las características parecidas al denunciado,  afirmaron que desde el automóvil les dispararon, por lo que ellos también lo hicieron, resultando fallecidos los ocupantes del carro, que eran los jóvenes Eros y Edmir.