Presos tres funcionarios del Cicpc por abuso sexual contra dos detenidas

Yonkeyver Díaz, Diego González y Júnior Ramos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ahora son investigados. Fueron detenidos por abuso sexual contra dos mujeres aprehendidas.

El hecho se registró en en la sede de la División de Captura del cuerpo policial, ubicado en El Rosal, Caracas. El Ministerio Público detalló que el 27 de abril, los funcionarios detenidos habrían tapado las cámaras con cinta adhesiva para sacar a las privadas de libertad y tener relaciones sexuales con ellas, sin su consentimiento.

El abuso fue notificado a la División de Investigación y Protección en materia de Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, cuyos funcionarios indagaron el hecho.

El abuso sexual fue verificado a través de las respectivas entrevistas a las detenidas, así como por los informes médicos y psicológicos correspondientes al caso.

Captura

Díaz fue detenido en su lugar de trabajo a pocas horas de los acontecimientos, mientras que González y Ramos fueron aprehendidos el 28 de abril en la misma sede del Cicpc. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 130ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Díaz y González como autores del delito de acto carnal, con víctima especialmente vulnerable.

También González fue imputado como cómplice no necesario del tipo penal aludido, al igual que Ramos.

Debido a los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda, reseña Efecto Cocuyo