Presos por contrabandear 1.476 cajas Clap

CLAP

Ante los elementos de convicción del Ministerio Público, fueron privados de libertad seis hombres que pretendían contrabandear 1.476 cajas pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mercancía que había llegado al Mercado Mayorista de Barquisimeto, estado Lara, el 10 de marzo de este año, proveniente del Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Nota de Prensa MP

La Fiscalía 4ª de esa jurisdicción imputó a Jhonny Hernández Aguilar (33), Noé Briceño Santana (38), Wilmer Pastrán Linares (31), Wilfredo Jiménez (40), Manuel Tunes Torres (34) e Ibis de Jesús Maita Maduro (38), por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control de Lara, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en el municipio Crespo de esa jurisdicción.

Los seis hombres fueron detenidos el 11 de marzo, en el galpón de Agropatria, ubicado en el Mercado Mayorista de la capital larense, luego que el jefe de almacén de la Reserva Activa, tras hacer el inventario, se percatara del faltante de las cajas, situación que reportó a las autoridades.

De acuerdo con la investigación preliminar, los seis ahora imputados llegaron en igual número de vehículos de carga con la intención de llevarse la mercancía y, supuestamente, formarían parte de una organización que opera en el eje de la autopista Variante de San Diego, municipio Guacara del estado Carabobo.

Compártelo: