Presos dos hombres y dos mujeres por ahorcar a una adolescente en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privados de libertad Cristhian Inserny, Eliana Morillo, Angélica Torres y José Barreto por su presunta responsabilidad en la muerte de una adolescente de 16 años, en el estado Anzoátegui.

Nota de Prensa MP

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción imputó a Barreto por la presunta comisión del delito de femicidio agravado; mientras que a Inserny, Torres y Morrillo se les imputó el mismo tipo penal en grado de cómplices no necesarios. Adicionalmente, a Morillo se le imputó el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas.

De esta manera, Barreto permanecerá recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, mientras que Inserny, Morillo y Torres estarán en la sede de la Policía Municipal de Sotillo.

El 31 de enero, la víctima habría ido a encontrarse con Barreto para comer dentro de un centro comercial de Puerto La Cruz, siendo esa la última vez que se supo de la adolescente.

Por denuncias de familiares de la joven, los funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación de rastreo de la señal del teléfono celular de la joven, lo que los llevó hasta la vivienda de Inserny, Torres y Morillo, quien tenía en su poder el móvil de la víctima.

Luego de revisar la residencia, los ahora imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, dada su vinculación con el suceso.

Uno de los aprehendidos reveló que el cadáver de la adolescente estaba en un lugar boscoso de la vía hacia el Parque La Sirena, en el municipio Guanta de la referida entidad federal.

La autopsia posterior al cadáver, coordinada por el Ministerio Público, determinó que la adolescente murió por asfixia mecánica.