Preso policía por séxtuple homicidio de Plan de Manzano

El autor del hecho presumía que la familia que mató tenía que ver con la muerte de un hermano, ocurrida en agosto pasado, publica El Nacional

La policía judicial capturó a Carlos Méndez, oficial de Polivargas, como presunto implicado en el séxtuple homicidio cometido por dos hombres el viernes pasado, entre las 10:30 pm y 11:00 pm, en dos casas del callejón El Mamón, sector Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Aún falta por capturar a Alfredo López, hermano de Méndez. López y Méndez se encapucharon, entraron por la parte posterior de una vivienda y con una escopeta pusieron fin a la vida de Ana Verónica Rodríguez de La Cruz, de 43 años de edad, que laboraba en casas de familia, le dispararon en la cara; a su marido, Alexander José Marcano, de 47 años de edad, albañil, y a Marquís Alexander Barrios Marcano, de 27 años de edad, mecánico. Antes de ultimar a los hombres les golpearon el rostro y le ocasionaron hematomas en los ojos.

Luego se fueron a otra casa donde mataron a Robert Jesús Colina Rodríguez, de 26 años de edad, quien en ese momento se afeitaba. Era hijo de Ana Verónica y laboraba en una frutería; y a Anny Neiduth Colina Rodríguez, de 24 años de edad, que se recuperaba de un aborto de cinco meses de gestación; la mataron delante de sus hijos, de 8 y 3 años de edad. La otra víctima es Carlos, esposo de Anny Neiduth, cuyo apellido desconocen los familiares de los otros fallecidos porque esperan la llegada de sus parientes de Monagas.

Los allegados a las víctimas presumen que se trató de una venganza de Carlos Méndez, porque hace dos meses, el 5 de agosto pasado, mataron a su hermano Andry López, quien muchas veces fue atendido por Ana Verónica, que hasta le daba de comer. Al parecer, Méndez presumía que la familia a quien mató tuvo que ver con la muerte de su hermano. Tanto víctimas como victimarios se conocían desde hace años; crecieron juntos en esa zona.

Los parientes de los fallecidos explicaron que recibieron ayuda de la Alcaldía de Caracas que les facilitó cuatro ataúdes para sepultar a las víctimas, mientras que Ramón Linares, del Centro Comunal del Cementerio General del Sur, otorgó las fosas.