Preso novio de estudiante hallada muerta en Hoyo de la Puerta

Cicpc

Harrinson Rodríguez planificó el asesinato con otros dos hombres. Presumía que ella le era infiel. El autor material está evadidoSandra Guerrero /El Nacional 

Dos detenidos y un solicitado es el resultado de la pesquisa que adelantó la División contra Homicidios de la policía judicial, relacionada con el asesinato de Wanda Yenmarie Luna Sanz, de 24 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el 11 de abril en el sector Hoyo de la Puerta, en Baruta.

El anuncio lo hizo el director de ese organismo, Douglas Rico, quien estuvo acompañado del comisario Anixo Salaverría, coordinador de Investigaciones Penales.

Los aprehendidos son Harrinson Michele Rodríguez, de 22 años de edad, novio de la víctima, y Gabriel Rafael Ocando Morales, de 24 años de edad. Andrés Emilio Corona Muñoz, de 26 años de edad, está solicitado. Es el presunto autor del tiro que segó la vida de la estudiante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía del Iutirla de El Paraíso. La muerte fue planificada por su novio porque presuntamente ella le era infiel. Ese día Rodríguez la citó a Parque Carabobo donde estuvo con ella hasta las 8:00 pm y de allí se fueron a Plaza Venezuela. Al llegar, la pareja subió a un auto en el que también iban Corona Muñoz y Ocando Morales. Fueron a Hoyo de la Puerta. Rodríguez prometió pagarle 300 dólares a cada uno y no cumplió.

El trabajo policial consistió en entrevistar al círculo familiar y social de la víctima; luego se hicieron rastreos telefónicos y los resultados del trabajo permitieron determinar que se trataba de un crimen pasional.

El 10 de abril Luna Sanz llegó a su residencia en Terrazas de Las Acacias, en San Agustín del Sur. Al mediodía dijo que iba a visitar a una amiga en Baruta. Como al día siguiente su familia no vio televisión ni revisó las redes sociales, no se enteró del hallazgo del cadáver.

El domingo 15 de abril los parientes fueron a la morgue donde vieron una fotografía con la cara de una mujer que les pareció muy oscura y no reconocieron a Wanda Yenmarie.

Cuando los parientes fueron a la División contra Homicidios, una funcionaria les preguntó si la desaparecida tenía tatuajes de rosas en los antebrazos y al responder afirmativamente la policía les recomendó volver a la morgue donde la identificaron.

En Macarao. Douglas Rico informó sobre la solución del homicidio de Jorge Luis Infante Paredes, de 59 años de edad, ocurrido en abril en una residencia del callejón Santa Cruz, sector Corral de Piedras en Macarao. Los homicidas descuartizaron el cadáver. Las extremidades las lanzaron al Guaire. Quemaron el torso y lo echaron en un pipote de basura, así como la cabeza.

Las pesquisas condujeron a detener a Pedro José Infante Pacheco, de 26 años de edad, sobrino de la víctima; José Gregorio Martínez Infante, de 21 años de edad; Keiber Argenis Gómez, de 19 años de edad, e Isaac Fernández Ortegano, de 19 años de edad.

La muerte fue planificada por el sobrino de la víctima con la intención de robarle todos los bienes que tenía en su casa y venderlos.

Aún continúan los rastreos en el Guaire para recuperar las extremidades inferiores y superiores de Jorge Luis Infante Paredes.