Pranes de Tumeremo habían secuestrado el helicóptero y a su piloto durante 24 horas

Hace ocho meses el piloto de la aeronave de la empresa AeroCopter C.A. fue secuestrado por más de tres hombres portando armas y granadas, en el momento en el que dicha empresa realizaba labores de apoyo de una comunidad indígenas en Tumeremo, estado Bolívar.

Sobre este caso detalla y aclara el periodista Germán Dam en su cuenta en la red social Twitter que “los pranes grabaron un video dentro de un helicóptero de AeroCopter C.A (…) El secuestro de la única maquina operativa de la empresa el Bell 206B Jet Ranger, siglas YV1378 ocurrió hace aproximadamente 8 meses y duró un día, sin embargo se mantuvo en silencio dado las particularidades del mundo de la minería en el sur del estado Bolívar”.

“Lo que no se ve en el video es que hay un cuarto sujeto amenazando al piloto con un fusil y una granada, obligándolo a despegar para trasladar a la banda a otro sector de Tumeremo”, agrega.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán (23), alias “El Morochito”, fue dado de baja luego de activar y estallar la granada que llevaba consigo el pasado martes 18 de septiembre. El hecho se suscitó en el sector La Caratica del Municipio Sifontes del estado Bolívar.

“El Morochito” tenía registros por robo, tenencia de drogas y asesinato. Fueron decomisadas un arma de fuego destrozada y una escopeta metálica, según el parte policial.