Por celos mata a su mujer y la lanza al río Chama

asesino-rio-chama

Un arranque de celos sería la causa por la que Heriberto Polo Villamizar (48) asesinó a su esposa Elena Esther Mendoza Banderas (30).

El hecho ocurrió hace dos días en el sector Cuatro Esquinas, de la parroquia Carlos Quevedo, en el municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago de Maracaibo, dentro de una finca donde la pareja trabajaba y residía con otros trabajadores.

Fuentes policiales informaron que un trabajador de lugar identificado como José Yesic Rolón Botella, vio cuando la pareja salió del lugar hace dos días y solo regresó Polo Villamizar.

La ausencia de Mendoza encendió las alarmas en la finca y cuando le preguntaban a Heriberto sobre el paradero de su esposa, éste respondía que había salido a visitar a su madre.

Debido a que minutos antes de la salida, la pareja había discutido —según testigos— por razones de celos, Rolón Botella no le creyó.

Se dirigió hasta un centro policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y colocó la denuncia.

Los uniformados se dirigieron hasta el sitio y al preguntarle al hombre en dónde se encontraba su pareja, éste respondió sin remordimiento alguno: “La maté y la lancé al río”.

Las investigaciones continúan para determinar de qué manera fue asesinada la mujer, aunque las pesquisas preliminares apuntan, según el testimonio del asesino, que fue estrangulada, sin embargo no es causa precisa.

Trascendió que luego de la confesión del victimario, los efectivos policiales en conjunto con funcionario de los bomberos de la localidad, se abocaron al río. La búsqueda del cadáver de Elena Esther hasta ahora ha sido infructuosa, no aparece.
El asesino fue capturado y puesto bajo resguardo policial a la Orden de la Fiscalía XVI de Ministerio Público.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también trabajan en el caso.

Una fuente policial informó que ayer por la tarde la búsqueda de la mujer continuaba, pero sin resultados.

El caso similar más reciente se registró el pasado 10 de diciembre en el municipio San Francisco.

Jhonny Paredes (40), efectivo del Cpbez, asesinó de cuatro impactos de bala a su esposa Lina Amaya Tierranegra (28) y luego se suicidó. El suceso ocurrió dentro de la casa que ambos compartieron por más de siete años, ubicada en la villa cerrada de nombre Santa Mónica, ubicada en la carretera a Perijá, en donde para el momento compartían tragos con amigos y familiares.

Efectivos de la policía científica aún continúan con las investigaciones pero, hasta los momentos se ha podido conocer que una presunta infidelidad de la mujer había desatado la furia del policía, quien sin pensarlo dos veces dio muerte a Amaya, reseña Panorama