Policía incauta un millardo de bolívares en efectivo en un autobús

Policía de Anzoátegui incautó más de un millardo de bolívares en efectivo
Los billetes estaban ocultos en los ductos de aire acondicionado de un autobús con destino a Santa Elena de Uairén

Un millardo sesenta y ocho millones de bolívares, fueron descubiertos en los ductos del aire acondicionado de un autobús que salió de Puerto La Cruz (Anz) con destino a Santa Elena de Uairén (Bol).

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), en el punto de control El Arco, ubicado en la carretera nacional Troncal 16, justo en la entrada a la ciudad de El Tigre, a las 11:40 pm del martes 10 de julio.

El comisario José Romero, jefe del referido cuerpo de seguridad, informó que al hacer la revisión del bus, marca Maz, de 47 puestos, los uniformados descubrieron pacas de billetes de 100 mil, 20 mil y 10 mil bolívares en los ductos del aire.

Por extracción y contrabando de billetes, quedaron detenidos Luis José Lezama Marcano y Denny José Agreda Gil, procedentes de San Félix; José Efraín Miranda Rodríguez, de la población de Clarines y Lenis José Cañizalez Díaz, oriundo de Carúpano.

Indicó Romero que los señalados no explicaron la procedencia del millardo sesenta y ocho millones de bolívares.

El comisario indicó que en la unidad de transporte venían algunos pasajeros, que aseguraron estar ausentes de la situación irregular.

Romero recordó que por el delito de extracción y contrabando de billetes, el cuerpo policial a su cargo ha realizado varios procedimientos en lo que va de año 2018 en la zona sur de Anzoátegui. Destacó la incautación de 250 millones el pasado mes de enero en la estación policial de Macapaima, municipio Independencia.