Policía colombiana decomisa más de 3.900 kilos de queso venezolano de contrabando

Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera en Cúcuta decomisaron un cargamento de queso tipo mozzarella que era transportado en un camión de estacas, con placas venezolanas en el sector La Chinita del corregimiento de San Faustino, en el departamento Norte de Santander: distante a tres kilómetros de la frontera con Venezuela, publica El Nacional.

Por ELEONORA DELGADO / SAN CRISTÓBAL | [email protected]

El vehículo, un camión marca Ford de color azul, identificado con las placas A52BT2G (Carabobo) no tenía sistema de refrigeración para conservar el producto que estaba empacado en bloques de 2,5 kilos. Las bolsas tenían impresa la leyenda “Hecho en la República Bolivariana de Venezuela”.

De acuerdo con la información policial, el producto no contaba con el documento de envío y recepción, recibo de nacionalización ni declaración de importación como establece la norma aduanera nacional de Colombia.

En enero de 2018 han sido decomisados 11,4 toneladas de queso de contrabando del tipo industrial, cremoso y mozzarella. El alimento fue valorado en 199.000.000 pesos, que equivalen al cambio del día a 7,9 millardos de bolívares, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia.