¡Polémica en Guárico! Detienen a médico por realizar un aborto

En la población de Valle de la Pascua estado Guárico un galeno fue detenido por los cuerpos policiales señalado de haber practicado un aborto a una joven que se lo solicitó.

La joven de 21 años es habitante de la comunidad de Las Garcitas mientras que el médico de 33 años, presta sus servicios en el Hospital Pedro del Corral en la población de Tucupido.

La mujer involucrada en este hecho habría llegado a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua en donde luego de ser atendida por presentar dolores abdominales “abortó” un feto de 20 semanas aproximadamente.

Los médicos que la atendieron durante el curetaje realizado descubrieron un objeto plástico ( sonda) en la vagina de la mujer.

Al descubrirse que el aborto fue provocado la mujer fue detenida y al ser interrogada confesó que un médico le habría cobrado 40 dólares por prestarle “ese servicio”.

La policía detuvo a este profesional de la medicina y notificó del hecho al Ministerio Público que se encargará de llevar el caso. Tanto la mujer como el médico quedaron detenidos, reseñó Tubazo Digital