¡Plomo! Así fue el velorio del colectivo muerto en El Junquito (Imágenes)

En horas de la mañana de este miércoles, se hicieron los actos velatorios del líder del “Colectivo Tres Raíces”, Heiker Vásquez, quien murió este lunes durante el operativo que desplegaron cuatro cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito, en el noroeste de Caracas, para capturar al exinspector Óscar Pérez.

Vásquez era parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e incluso tenía un uniforme de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), unidad que comandaba el procedimiento, pero no fue formado como policía. Según el reporte de varios usuarios en Twitter, vecinos del 23 de enero, hacían cola para ver el cadáver del occiso velado en la sede del colectivo.

Ya en el cortejo, los disparos al aire seguían, se podrían apreciar encapuchados vestido de negro, muchas armas largas y cortas exhibidas e incluso el cierre de algunas vías como la autopista Francisco Fajardo.

Para el día de los hechos, extraoficialmente se conoció que mientras la FAES negociaba con el grupo de Pérez, otros uniformados ingresaron por la parte posterior de la vivienda y los tomaron por sorpresa. La acción de un grupo de exterminio, comandado por Vásquez, causó el intercambio de disparos, según la fuente consultada por Efecto Cocuyo. A estos hombres, que forman parte del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, presuntamente se les ordenó ejecutar al exfuncionario del Cicpc y a sus seguidores.

La foto de Vásquez, y otro presunto miembro de su colectivo, comenzó a rodar por las redes sociales. Analistas especializados en armas apuntaron que la herida que se le ve en el pecho, a la altura de la tráquea, pareciera haber sido causada por un proyectil de fusil. La entrada estaría presumiblemente por la espalda.

LAS IMÁGENES:

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: