Piratas matan a cinco pescadores en La Cañada

Esta mañana hallaron a cinco pescadores sin vida dentro de dos lanchas en las aguas del Lago. Cuatro de las víctimas salieron juntas a cumplir con su faena cuando presuntamente los interceptaron unos «piratas del lago». La quinta víctima estaba en otro bote más retirado

La mañana de este martes fueron asesinados cinco pescadores en el Lago de Maracaibo.

Cuatro de las víctimas estaban en un bote sin motor, mientras que el quinto fue hallado en otra embarcación en una playa más retirada.

Los fallecidos fueron identificados como José Javier Cerrudo Paz, de 27 años; Lexido Antonio Cerrudo Paz, apodado “El Gordo”, de 29 años, ambos hermanos; Luis Enrique Cárdenas, de 20, y Luvin Urdaneta. De la víctima que se encontraba en el otro bote se supo que le apodaban “El Chino”.

El grupo de hombres salió desde las 6:00 de la mañana desde una playa ubicada en el sector El Parral del Sur. Desde allí se adentraron en las aguas del lago para hacer su jornada de pesca cuando presuntamente fueron abordados por “piratas” que los habrían atacado para robarles los motores de las embarcaciones, según denunció un familiar.

Funcionarios de la policía científica acudieron al sitio para levantar los cadáveres y trasladarlos a la morgue.

 

Yaileth Argüelles / La Verdad