Periodista peruano, Andrés Hurtado, fue detenido en Maiquetía por ayudar a los 130 niños que viajaban a Perú

El conductor de televisión peruano Andrés Hurtado fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) cuando se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres, según denunció a través de su cuenta de Facebook.

“La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos. El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano”, comunicó su cuenta de la red social.

A través de su cuenta Facebook, Andrés Hurtado publicó un penoso video en el que se ve a varios venezolanos en medio de la basura y buscando algo de comer entre los desperdicios.

Hurtado habría viajado a Venezuela y grabó cómo la gente se alimenta de la basura, debido a la crisis política y económica que vive ese país. Y es que el hambre obliga varios venezolanos comer de los desperdicios.

Andrés Hurtado no soportó dicha situación y trató de ayudar a algunas personas comprando pollo a la brasa, a quienes les dijo que “Dios” les había mandado eso. Es más ‘Chibolín entregó billetes a personas de esacasos recursos económico.

Por otro lado, el ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y exiliado en el Perú, Oscar Pérez Torrez, denunció a través de su cuenta en Twitter que 130 niños venezolanos “que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres” fueron retenidos en el aeropuerto por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela y por el fiscal 1° del estado Vargas.

Asimismo, denunció la detención de su esposa y su hija con representantes de la ONG “Unión Venezolana en Perú”.

Pérez, quien no se refirió a la situación del conductor peruano, explicó que el viaje de los niños con la ONG corresponde a la campaña Una Luz de Esperanza, de la que participan su esposa y su hija.

Información de El Comercio y Diario Correo

Compártelo: