Periodista habla de supuesta banda “roba niños” en Ciudad Guayana

Ante la ola de rumores sobre una supuesta banda “roba niños” en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta en Instagram, aclaró que hasta la fecha solo existen dos casos de niños desaparecidos denunciados ante el Cicpc.

 

 

Ostos informó que desde el 27 de junio se conoce la desaparición de un niño de 4 años, identificado como Yilver Olivero, residente en el sector Villa Tablita, San Félix. “Según fuentes de la policía, el menor y sus hermanos eran dejados sin supervisión de un adulto en la vivienda, por su abuela, y están en caso de indigencia”, dijo Ostos.

Al parecer, Yilver Olivero fue visto en el sector Vista al Sol, en San Félix, pidiendo dinero. “Los funcionarios mantienen la búsqueda del pequeño”, comentó.

El segundo caso expuesto por la periodista fue denunciado ante las autoridades el 8 de julio. “Las investigaciones determinaron que no se trataba de una desaparición”, añadió Pableysa.

“La mamá del recién nacido había ofrecido al menor a una mujer de nacionalidad peruana, profesión enfermera, ya que no tiene dinero para cuidar al bebé. La enfermera, luego de facilitarle dinero, medicina, etc. le quitó al recién nacido”, explicó la periodista.

Sobre este segundo caso las autoridades, al parecer, ya están tras la pista de la enfermera para entonces dar con el paradero del infante. A esto la periodista afirma, según sus fuentes de la Policía Científica: “Aquí no hay ninguna banda robando menores o secuestrando”, concluyó.

ACÁ TODO: