Periodista detalla delicados acontecimientos sobre el asesinato de Ángela Aguirre

Nuevos elementos surgen en el caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que fue asesinada el pasado 23 de marzo en Ciudad Guayana, estado Bolívar y por el que, hasta ahora, hay siete personas detenidas.

El periodista Germán Dam, especialista en la fuente Sucesos y quien ha hecho un minucioso seguimiento al caso, narró vía Twitter que los padres de Ángela recusaron a la representante de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, Emily Hernández Márquez, además, formularon una denuncia por corrupción en su contra.

“La recusación viene dada, porque la fiscal en cuestión:

A- Solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario; dando a entender que el Ministerio Público desestimó que se tratase de un caso de violencia contra la mujer.

B- La fiscal Emily Hernández en varias oportunidades se ha manifestado sobre el caso, tanto con las víctimas como con los detenidos; donde ha manifestado por adelantado que sólo 2 quedarán privados de libertad.

C- Por último, no por ello menos importante, porque la representante del MP decidió “ignorar” el primer protocolo de autopsia realizado a Ángela y registrado ante el SENAMECF bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia por expertos del MP”, explicó Dam en un hilo de Twitter.

De acuerdo con el periodista la primera autopsia hecha por la única médico forense del Oriente de Venezuela, Marlene Castro, “con años de experiencia suficiente para ser jubilada” arrojó que “Ángela Aguirre fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial, tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al gua”, sin embargo, una segunda autopsia, ordenada días después, el 29 de marzo específicamente, por la fiscal Emily Hernández, indica que “se trató de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní”.

A juicio de Dam, “esta acción de la representante del Ministerio Público sólo refuerza los rumores de que sumas exorbitantes de dólares y oro se han movido para favorecer a los 7 detenidos; motivo por el cual los familiares de Ángela también solicitaron la investigación de la fiscal por corrupción”, expresó.

De manera extraoficial indicó que se trata posiblemente de 100 mil dólares y 3 kilos de oro, más bienes muebles e inmuebles, distribuidos entre la fiscal y funcionarios del Cicpc para favorecer a los responsables del homicidio de Aguirre y a sus cómplices.

Se espera que la fiscal conteste la recusación y dirija al Fiscal superior para que de inmediato se designe quién asumirá el resto del proceso judicial.

Por este caso se había rumoreado que el jefe de la Redip-Guayana, Lisandro Alfonso habría sido destituido de su cargo, al igual que Marlene Castro, la médico forense antes mencionada había sido jubilada; según el diario Primicia se confirma que ambos continúan en sus respectivos cargos.

ACÁ TODO: