Pensionados protestan ante falta de efectivo en los bancos

En las avenidas Urdaneta y Francisco de Miranda se registraron trancas en varios tramos debido a la suspensión de la jornada de pago de pensiones pautada para este sábado, publica El Pitazo

Durante la mañana de este sábado 1 de septiembre, adultos mayores trancaron varias avenidas en distintos puntos de Caracas en reclamo a la suspensión del pago de pensiones que debía realizarse.

A través de las redes sociales, usuarios notificaron que en algunas agencias avisaron que por falta de efectivo, los pagos se realizarán el próximo lunes por un monto de 90 bolívares soberanos (9.000.000 del antiguo cono monetario) y no de los 450 bolívares soberanos que estaban estipulados. No obstante, los comunicados aclaran que el dinero se encuentra abonado ya en sus cuentas y puede usarse a través de la tarjeta de débito.

Se conoció que un grupo pensionados trancaron la avenida Urdaneta a las alturas de la plaza La Candelaria, el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y la sede del Cicpc; mientras que otro grupo también protestó en El Rosal y la avenida Francisco de Miranda cerca de Altamira. En Ciudad Bolívar, las avenidas San Martín y el Paseo Caroní también registraron protestas.

Desde altas horas de la madrugada, personas de la tercera edad se encuentran en las calles haciendo cola con la esperanza de poder cobrar su beneficio.