Patrulleros ultimaron a alias “el bombillo” en El Tigrito

Jesús Eleazar Capasso Velásquez, de 20 años de edad, apodado “el bombillo”, murió al, supuestamente, desafiar a los patrulleros del Cuadrante N° 1 de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa). Así lo reseña eltiempo.com.ve / Sol Vargas García

Los oficiales habían activado un dispositivo para localizar a una banda que, minutos antes, robó a una mujer al frente de su casa, situada entre las calles Las Clavellinas y Tulipán del sector Nueva Mariño.

La ciudadana, cuyos datos filiatorios se reservan por disposición del Ministerio Público (MP), había salido al porche de su vivienda, pues no tenía cobertura en el teléfono celular, y fue sorprendida por un sujeto que la empujó contra una cerca, a fin de arrebatarle el equipo, mientras otro la apuntaba con un arma de fuego.

El jefe del organismo, supervisor agregado Julio César Aragort, indicó que a las 9:30 de la mañana notificaron el robo al cuerpo de seguridad. Conocidas las características de los sospechosos, se ordenó un patrullaje por la zona norte de la ciudad.

Los uniformados vieron a tres hombres cuando trepaban unos paredones y se introducían en el patio de una casa. Al parecer, pretendían no ser capturados. Sin embargo, se produjo una persecución en caliente y un intercambio de disparos que culminó en la calle Los Andes del referido sector.

Capasso Velásquez se negó a acatar la voz de alto y, presuntamente, decidió enfrentarse. Resultó mortalmente herido, mientras que Ronald José Arévalo (18) y un adolescente de 16 prefirieron entregarse a la comisión.

Jesús Eleazar fue auxiliado y trasladado al ambulatorio Fritz Petersen, pero falleció en el trayecto.

Antecedentes

Aragort señaló que Capasso tenía registros por robos a viviendas, centros de salud y escuelas. En el lugar de la balacera incautaron un escopetín sin seriales ni marcas visibles.

La autoridad anunció, además, el desmantelamiento de la banda de “bombilla” con otras dos aprehensiones realizadas el pasado lunes. En ese procedimiento resultaron detenidos Julio La Puente (34) y Richard Briceño Ávila (21), quienes están investigados por un robo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Vista al Sol y hurto en la unidad educativa Mario Briceño Iragorry.

Milagros Velásquez estaba inmersa en el dolor por la muerte de su hijo, afuera del ambulatorio Fritz Petersen. Dijo que Jesús vivía en la calle Terepaima de El Mirador, tenía esposa y una hija de 10 meses, quienes residen en Caracas.

Milagros reconoció que Jesús andaba en malos pasos. La última vez que habló con él fue ayer en la mañana, cuando la llamó para que le hiciera una arepa para el desayuno.