“Papi, no aguanto más”: Un insecto la pica y muere por escasez de medicamentos en Zulia

Maracaibo Venezuela 15/06/2017 Karen Leal de 34 años falleció la noche de ayer en el hospital Central del municipio Maracaibo a consecuencia de una picada de un animal

“Papi, ayúdame, no aguanto más”, fueron las últimas palabras de Karen Leal Osorio (34) antes de morir en el Hospital Central de Maracaibo tras ser picada el pasado sábado por un insecto en el pie mientras jugaba ludo con su familia.

Elvis Leal, padre de la infortunada, relató al Diario La Verdad la odisea que vivió y el sufrimiento de su hija por la falta de insumos en los hospitales. Los síntomas comenzaron el lunes cuando notó inflamado y sentía dolor. Ya para el miércoles, lo tenía morado, el dolor se extendió a la espalda y abdomen.

Karen Leal Osorio (34) jugaba entretenida ludo con su familia cuando algo la picó en el pie derecho. Desde ese momento se complicó su estado de salud y agonizó por días hasta fallecer en el Hospital Central. “Papi, ayúdame, no aguanto más” fueron sus últimas palabras antes de morir.

Elvis Leal, padre de la infortunada, relató la odisea que vivió y el sufrimiento de su hija por la falta de insumos en los hospitales. El deterioro de la salud de su hija empezó el pasado sábado, en el patio de su casa, en el barrio El Sitio de la parroquia Venancio Pulgar.

No logró ver lo qué la picó. Al día siguiente, Karen notó que el pie estaba un poco inflamado y sentía dolor. No le dio importancia y tomó medicamentos que calmaron la molestia. Para el lunes estaba peor, no fue hasta el martes que asistió al Centro de Diagnóstico Integral Plateja, donde le colocaron un tratamiento para el dolor y la infección, luego la enviaron a su casa.

Su padre acotó que Karen tenía el miércoles el pie morado, el dolor se extendió a la espalda y abdomen. En ese momento la llevó al CDI La Rotaria, donde no tenían medicamentos y la remitieron al Hospital Chiquinquirá. Allí “no querían atenderla”.

El padre y hermano de la obrera se molestaron por la negligencia y armaron un escándalo en el hospital. Les dijeron que el quirófano estaba cerrado, no tenían para hacer placas y la enviaron al central donde murió esperando que llegaran sus familiares con los medicamentos que le solicitaron. Lo último que su padre escuchó fue “papi ayúdame, no aguanto más”.

Los Leal esperaban la entrega del cuerpo y el resultado de la necropsia para saber exactamente lo que le provocó la muerte.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

 

Compártelo: