Padre consentía que sus 2 amigos abusaran sexualmente de sus hijos

Padre y otros dos sujetos presos por abuso sexual de dos niños en Hoyo de la Puerta. La madre de los pequeños los había dejado bajo el cuidado del progenitor.

Según la subdelegación del Cicpc Chacao, por el caso arrestaron a Edis Yorkis Lanza Hernández (32), Alexander David Soto (20); así como a Ramón Eduardo Soto Moreno (30), padre de los menores.

Trascendió, que luego de la denuncia interpuesta por la madre de los niños de 4 y 5 años de edad, detectives iniciaron la investigación.

En las pesquisas determinaron la responsabilidad de los tres hombres, quienes se aprovecharon que la madre dejó a los menores bajo el cuidado de su padre, y abusaron sexualmente de ellos.

Se conoció, que la progenitora cuando llegó a la vivienda su hijo de 4 años le dijo que tenía ganas de ir al baño. Cuando la mujer le estaba realizando la limpieza al niño se percató de las lesiones que tenía.

Minutos después, la madre se traslada al cuerpo detectivesco y formula la denuncia. Posteriormente, los análisis físicos y psicológicos realizados a los niños arrojaron lesiones antiguas; determinando que Edis y Alexander habían abusado de los menores durante el cuidado de su padre Ramón.

Se supo, que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 90° de Caracas, ente encargado del proceso penal contra los detenidos.

Asimismo, trascendió que los pequeños reciben atención de médicos especialistas en estos casos, reseña Notitarde