Oficialmente «Rosita» está detenida en calidad de testigo por crimen de «El Conejo»

El jefe castrense detalló que la actriz «en anteriores oportunidades ha estado vinculada con delincuentes que lideran internados judiciales».

El Almirante Víctor Ortiz, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) rechazó la presencia de armas en el penal de San Antonio, tal como quedó evidenciado en videos realizados por los mismos reos luego de la muerte de un ex pran, alias «El Conejo», pero no dio detalle si seguidamente se ordenó alguna requisa o se cumplirá alguna otra acción.

Confirmó que la actriz Jimena Araya, conocida como «Rosita», se mantiene en la isla en calidad de testigo, ya que a la salida del evento donde hacía de Dj fue cuando ocurrió el tiroteo donde murió el líder negativo Teófilo Cazorla Rodríguez y otras tres personas quedaron heridas.

Esto, porque «en anteriores oportunidades ha estado vinculada con delincuentes que lideran internados judiciales».

Dijo que se espera en cualquier momento la visita a la isla de Margarita de la ministra  de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, porque es a ella a quien le compete conocer sobre la situación de los penales.

«Las armas que se vieron nos deben llevar a tomar acciones, porque es una situación que no puede seguir ocurriendo. En los penales no puede haber armas», dijo el comandante.

Además, convocó a los medios de comunicación para informar que los cuerpos policiales custodiarían el trayecto del cortejo fúnebre de alias «El Conejo», y pidió bajar el nivel de zozobra que se registró en la región insular por los posibles actos delictivos que podrían sucederse en torno al caso.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, afirmó que la inseguridad se le escapó de las manos al gobierno nacional,  que el plan desarme fue otro fracaso y exigió respuesta a lo que está pasando en las cárceles porque es absoluta responsabilidad de los cuerpos de seguridad y ministerios nacionales.

El Universal