Oficial se ahoga al rescatar a su sobrinito

A Humberto Montiel se lo llevó una ola y su cuerpo lo encontraron en la orilla de la playa de Campo Alegre, en Mara. Los familiares debieron esperar nueve horas antes de comenzar la búsqueda del cuerpo

Humberto Enrique Montiel (40), oficial de Polimaracaibo, cumplió con su misión: Salvar al sobrinito con quien pescaba. Después de esa hazaña murió ahogado en las playas del municipio Mara.

La familia se encontraba en el sector Campo Alegre, un hijo y un sobrino del funcionario decidieron acompañarlo a pescar. Uno de los niños tropezó y cayó al Lago. Montiel al verlo hundirse saltó, lo tomó de un brazo y lo regresó a la orilla. Él no pudo salir. Una ola se lo llevó, recordó una sobrina de la víctima en las inmediaciones de la morgue forense.

Los Montiel reportaron la desaparición a la Policía Municipal de Mara a las 10.00 de la noche. Esperaron toda la noche por los cuerpos policiales para buscarlo. A las 6.00 de la mañana, con la ayuda de los vecinos, pescadores, entre ellos un hermano, rastrearon la zona. El cuerpo lo encontraron en la orilla de las playas de Campo Alegre.

Héctor Montiel, hermano del oficial, decidió llevarse el cadáver a su casa hasta que llegaron los forenses y lo trasladaron a la morgue de Maracaibo. “No podía dejarlo allí, es mi hermano”, repetía el pariente para justificar su decisión de mover el cuerpo.

Al hombre le extrañó que al levantarlo aún estuviera “aguadito, como si no tuviera horas ahogado”. Cree que su hermano estuvo vivo durante la noche. «Quizá estuvo nadando y tratando de conseguir la orilla. Del cansancio se quedaría dormido, se golpearía y se ahogaría».

Los parientes recordaron que cuando lo encontraron el cuerpo tenía un golpe en la cabeza y aún le salía sangre. “Estamos asombrados porque sí se ahogó al momento por qué no está verde o huele mal, ni mordeduras de peces tiene”.

El sobrino, a quien prefirieron no identificar, lo trasladaron a un centro asistencial. Su tío luchó para sacarlo del agua. Lo golpeó y los médicos decidieron hacerle unas radiografías para descartar fracturas.

En la morgue se les veía tranquilos. Pero todos dijeron que la muerte de Humberto era muy triste para la familia. Lo describieron como un hombre responsable y querido por todos. El funeral se efectuará en su residencia en Mara.

 

Paola Hernández/La Verdad