Oficial activo participa en asesinato de estudiante

Los testigos identificaron al funcionario y a su cómplice y ayudaron a encontrarlos. Se les acusa de liderar una banda y se les investigaba por matar a un supervisor de la Policía regional

Andrea Querales/La Verdad

En 12 horas ubicaron y liquidaron a los asesinos del estudiante Ángel Arturo Velásquez Boscán (23), a quien mataron para quitarle la moto, en el sector Andrés Eloy Blanco de Colón. Entre los homicidas identificaron a un funcionario activo de la Policía regional, este no dudó en enfrentarse a sus compañeros.

Las comisiones arribaron ayer en la madrugada a la guarida de Alfonso Segundo Rico Muñoz (28), oficial activo del CPBEZ; y Nelson Jesús Amarís Rojas (25). Una casa sin número, en la avenida 8 del barrio Domingo Roa Pérez, parroquia Santa Bárbara.

Los vehículos se estacionaron frente a la residencia y a sus alrededores para evitar que se escaparan. Unos funcionarios se pararon frente a la puerta y les exigieron que se entregaran. Antes de que terminaran de dar la orden les dispararon, detalló un oficial.

Rico y Amarís accionaban una pistola 9 milímetros y un revólver, calibre 38, en contra de la comisión. Los uniformados respondieron al ataque provocándoles heridas a ambos sospechosos.

A los heridos los trasladaron en una patrulla al Hospital III Santa Bárbara. En la emergencia, los médicos le diagnosticaron a Rico una herida en la clavícula y otra en el tórax y su acompañante presentó dos heridas de bala en la región torácica. Los acomodaron en unas camillas y a los pocos minutos informaron sobre el deceso.

De cuidado

Según los oficiales, el par de antisociales pertenecían, presuntamente, a una banda organizada que opera en el Sur del Lago. Se especializan en el robo y el hurto de vehículos y residencias, el homicidio, la extorsión y el cobro de vacuna.

Al oficial Rico lo vinculan con el asesinato de dos compañeros de trabajo. El 6 de junio 2014 habría participado en el homicidio del supervisor agregado Silfredo García, en el sector Roa Pérez, y del funcionario Jesús Ángel Montiel y Jorge Luis Morán Fernández,  quienes ultimaron en junio de 2016 en la vía a El Manguito.

Última víctima

A Ángel Arturo le dispararon, a las 2.00 de la madrugada del jueves, en la avenida 4 del sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia San Carlos. El joven regresaba a su casa luego de una reunión en la sala situacional del PSUV. En el camino lo interceptaron los asaltantes y le dispararon en tres ocasiones por resistirse a entregar su motocicleta, una TX, negra, Trepador, 150 cc. Abandonaron al herido a su suerte en un costado de la carretera y huyeron.