Nueve pnb presos por disparar contra camionetas de la canciller

Los detenidos perseguían dos camionetas sin placas y sospechosas. En la carretera Caracas-La Guaira se detuvo uno de los choferes y se identificó como escolta de Delcy Rodríguez

A los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana Héctor Eugenio Pacheco, Kleiver Bracho, Luis Gómez, Daniel González, Osward López, Enyerber Briceño, Jesús Crespo, Alcermo Berríos y José Vallenilla los arrestaron agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar el viernes a las 10.00 de la noche en la carretera Caracas-La Guaira luego de perseguir y disparar contra dos camionetas sin placas, conducidas por los escoltas de la canciller Delcy Rodríguez.

Pacheco y Bracho, adscritos al cuadrante II de la Estación Policial La Pastora, patrullaban por el sector El Castillito, en la subida de Termopila de la parroquia La Pastora, cuando observaron dos camionetas: una Toyota Land Cruiser negra sin placas y otra Toyota 4Runner gris. Ambas se asemejaban a unos vehículos robados por los delincuentes de la Cota 905 reportados por la Central de Comunicaciones en horas tempranas, informó el cuerpo de seguridad a La Patilla.

Los agentes intentaron abordar los vehículos para su verificación, pero los conductores de las camionetas  arrancaron. Se inició una persecución y los uniformados concentraron sus esfuerzos en la camioneta negra que tomó la avenida Sucre y posteriormente la autopista hacia La Guaira, reseñó El Universal.

En ese trayecto los agentes dispararon supuestamente contra las camionetas. La Toyota Land Cruiser se detuvo y el conductor se identificó como sargento mayor de 3ra de la Guardia Nacional, Luis Eduardo Chacón Zambrano y jefe de seguridad de la cancillería. Según La Patilla, el funcionario está en comisión de servicio de la Guardia de Honor Presidencial.

La Toyota 4Runner gris la conducía el comisionado acreditado de Policaracas Andri Evaristo Torrealba. Ambas camionetas presentaron orificios de bala en el parachoques y en el vidrio trasero, publicó EL Nacional.

Los policías rodearon los vehículos. Los conductores hicieron unas llamadas y en cuestión de minutos se presentaron al lugar con la canciller Delcy Eloina Rodríguez, el comisionado jefe Carlos Martínez, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana; Robinson Navarro, comisario general del Sebin, entre otras autoridades.

Del procedimiento se encargó Alexánder Dodeli Daza, fiscal 126 con competencia en materia de Derechos Fundamentales del Ministerio Público; y la Dirección de Inteligencia Militar, los funcionarios de esta institución incautaron las pistolas de los oficiales identificadas por como: PX 94107, PX 5592g, PX 9469e, PX 4356n, PX 2715h, PX 2770f y PX 6672e. Incautaron además las motopatrullas 1063, 724, 109, 021 pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Sucre.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad se pronunció por el caso. Los policías permanecen detenidos.

 

La Verdad