Niño de 5 años se atragantó con un pedazo de carne y murió

asfixia

Un niño identificado como Wilfran Rafael Castillo González, de cinco años, falleció trágicamente este miércoles tras atragantarse con un pedazo de carne cuando se encontraba en su vivienda, situada en la calle 30 del sector Alfarería, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo al diario La Verdad, el niño estaba comiendo acompañado por una vecina, quien lo supervisaba, cuando estaba terminando el niño se llevó un pedazo de carne a la boca, su cuidadora se descuidó por unos momentos y luego vio que al niño su rostro se le estaba tornando morado.

Benilda González, no imaginó nunca que la vida de su hijo menor se acabaría de pronto y sin avisar. A Wilfran Rafael Castillo González, de cinco años, se le atoró un pedazo de carne en la garganta mientras terminaba de almorzar en su vivienda en la calle 30, en el sector Alfarería del municipio Machiques de Perijá.

La progenitora del niño comentó que Wilfran se encontraba en la cocina de su casa almorzando a las 12.50 del pasado miércoles, junto a una vecina que lo observaba y lo ayudaba. En un momento dado, casi al finalizar su comida, Wilfran toma un pedazo de carne, se lo lleva a la boca y lo mastica. Su vecina le dice que puede dejar el trozo que tenía en la mano, en el plato, debido a que ya tenía uno en la boca. Luego de un rato, al volver su atención hacia el niño, notó que su rostro se tornó morado, llamó de inmediato a su mamá para que la ayudara a socorrerlo. En medio del susto, Benilda insertó un dedo dentro de su boca para ver si podía sacar el trozo de carne atascado, mas, no lo consiguió.

Optaron por trasladar a Wilfran Castillo hacia el Centro de Diagnóstico Integral de Machiques para que los galenos le extrajeran el trozo de carne de su garganta; sin embargo, al poco tiempo de ingresar al centro de atención médica, el niño falleció. Funcionarios de la Policía científica trasladaron el cuerpo del niño a la morgue forense de Maracaibo. Los familiares de Wilfran Castillo comentaron que lo enterrarían en el cementerio municipal de Machiques de Perijá.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/