Niña abusada por cura pedófilo formaba parte del coro infantil de la iglesia

La niña abusada sexualmente por un cura pedófilo en una iglesia de Maracaibo, estado Zulia, pertenecía al coro infantil de esa parroquia.

El sacerdote Iván Merino Pardial, quien podría enfrentar una condena a 20 años de prisión por abuso sexual continuado contra una niña de 12 años, aprovechó la cercanía de la menor con la iglesia donde prestaba servicio para actuar contra ella.

La niña fue sometida a evaluaciones médicas que confirmaron que, además de cometer actos lascivos, el cura la había violado.

Las autoridades zulianas investigan si existen más víctimas del sacerdote, tomando en cuenta que él se había aprovechado de que la menor formaba parte de la coral infantil de la parroquia eclesiástica María Inmaculada, en El Naranjal, municipio Maracaibo, para establecer una relación de abusos con ella.

La orden de los Agustinos Recoletos emitió un comunicado en el que reprueban y condenan las acciones de este cura y pidieron perdón a la víctima, a su familia, a la iglesia y a la sociedas. Además se comprometieron a colaborar con la justicia, reseña Globovisión