“Náufragos” rescatados en La Guajira salieron desde el estado Falcón

La lancha en la que se trasladaban los rescatados no corresponde a la embarcación de unos “simples pescadores”, indicaron las autoridades

Cinco presuntos náufragos, cuatro de ellos colombianos y un irlandés, fueron hallados por la Armada de Colombia en aguas de La Guajira, luego hacer actividades de pesca en Tierra Bomba, estado Bolívar, y quedar “a la deriva” por una avería en el motor del navío.

“Nosotros salimos para Venezuela por vía terrestre. Cruzamos la frontera, llegamos a Punto Fijo (estado Falcón) y de allí salimos a pescar”, narró e El Heraldo Adrián De la Rosa, uno de los presuntos náufragos, mientras era atendido por los médicos en la Base Naval de Barranquilla, Colombia.

El supuesto pescador, oriundo de Cartagena, contó que el grupo se trasladó a Venezuela para «pescar y vender los peces allá mismo”.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la lancha en la que se movían los rescatados era de alta potencia y no corresponde a la embarcación de unos “simples pescadores”, puesto que contaba con fibra de vidrio y equipos de comunicación.

Manuel Higuera, capitán de Guarda Costas, informó que la armada se encargará de verificar con la Interpol, Migración Colombia y Policía Nacional si los supuestos náufragos no tienen antecedes penales o solicitudes internacionales.

“Los cuatro colombianos y el irlandés que estaban en la embarcación recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor inclemente que los acompañó durante los días que estuvieron a la deriva. Asimismo, manifestaron que las difíciles condiciones meteomarinas los condujeron hasta las aguas de La Guajira”, dijo Higuera.