Nalguea a una invitada, lo tumban en la calle y lo pisan con un carro

Los primos empezaron el pasado sábado en la tarde a ingerir bebidas alcohólicas. Se trasladaron desde el barrio Las Trinitarias a una casa, en Torito Fernández.  Todo transcurrió con normalidad hasta que el oficial jubilado le tocó los glúteos a una chica

Andrea Querales/La Verdad

José Luis Díaz Morán (52), policía regional jubilado, nalgueó a la mujer de un amigo, ocasionó una riña en la celebración, y su primo Argenis, lo aplastó accidentalmente cuando buscaba su carro para que escaparan del barrio Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Los primos empezaron el pasado sábado en la tarde a ingerir bebidas alcohólicas. Se trasladaron desde el barrio Las Trinitarias a una casa, en Torito Fernández.  Todo transcurrió con normalidad hasta que el oficial jubilado le tocó los glúteos a una chica. La pareja se levantó de la silla y «le reventó una botella en la cabeza» a Díaz, declaró, en la morgue forense, la hija del infortunado.

Los testigos explicaron a la familia que luego lo golpeó y lo empujó hasta ver caer a José Luis sobre el piso. «Argenis caminó hacia su vehículo, lo vio tirado y le pasó por encima».

Consternado, el primo lo montó en el carro y lo llevó al Hospital Universitario de Maracaibo para que lo atendieran. Cuando fue interrogado por los doctores de guardia, este dijo que su familiar fue arrollado mientras cruzaba una calle. Al poco tiempo informaron que el expolicía había fallecido.

Los médicos le diagnosticaron a Díaz tres costillas fracturadas, un pulmón perforado y una herida por arma blanca en el rostro.

La familia no podía creer lo sucedido, cuestionó una y otra vez a Argenis, hasta que este contó todo lo ocurrido y dijo que accidentalmente lo arrolló. Desde ese momento nadie sabe de su paradero.