Murió un adolescente durante una riña en el penal de El Cementerio

homicidios asesinatos

Un adolescente falleció la noche de este lunes durante una riña ocurrida en la Entidad de Atención “Ciudad Caracas”, ubicada en el sector 1° de Mayo, El Cementerio, municipio Libertador en Caracas.

El menor fue identificado como Rayner Borges Escorche de 17 años. El penal actualmente alberga 150 menores recluidos, en su mayoría con una condena.

El portal de Últimas Noticias aseguró que la ministra Iris Varela confirmó la información y explicó que ya se activó el protocolo para investigar y sancionar este tipo de hechos.

“La Inspectoría General de Asuntos Internos está recabando toda la información para suministrarle un informe al Ministerio Público cuyos fiscales asumirán la investigación penal”, habría dicho la Ministra.

“El presunto infractor está bajo resguardo de esa Inspectoría”, dijo.

“La muerte del menor se produjo a causa de un golpe que recibió en la cara por parte de otro adolescente. Al recibir el golpe, el muchacho se desplomó y tropezó con la cama, inmediatamente fue llevado al CDI y allí murió”, afirmó Varela.

El joven estaba recluido en la institución desde noviembre del año pasado. El mismo fue procesado por violación con penetración en perjuicio de un menor, según el expediente.