Murió niña de 7 años en tiroteo entre plagiarios y policía

La madre de la víctima resultó herida. Secuestradores las llevaban en un carro y Polisucre se percató de la situación en El Mirador del Este, Petare

Una niña de 7 años de edad murió a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza y su mamá resultó herida de un tiro en el mentón cuando ellas y la pareja de la madre iban secuestrados en un auto Hyundai Accent y una comisión de Polisucre que hacía labores de patrullaje observó que algo extraño ocurría en el carro e inició un seguimiento del vehículo.

El suceso se registró en la calle Urdaneta con calle Santander del sector Mirador del Este de Petare.

La víctima fue identificada como Ashelew de los Ángeles Camacho Capote. Su mamá Elibeth Daniela Capote, de 27 años de edad, recibió un disparo en el mentón.

Ambas fueron trasladadas por Polisucre al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Aparentemente la madre, la niña y la pareja de la mujer, que resultó ileso, fueron secuestrados por dos hombres que los llevaban en un Hyundai Accent. Los uniformados hicieron un seguimiento al vehículo y cuando el conductor del auto se percató de la presencia policial trató de retroceder y al no poder hacer la maniobra comenzaron a disparar. Luego los dos hombres descendieron del vehículo y se enfrentaron a los policías, luego emprendieron la fuga a pie cuando los polisucre atendían a madre e hija para llevarlas a un centro asistencial.

Una comisión del Cicpc se encargó de las averiguaciones a fin de identificar a los presuntos secuestradores. Con la muerte de Ashelew suman 158 menores de edad ultimados este año en la Gran Caracas.

Dos niños heridos.  Dos estudiantes de primaria en la Unidad Básica Nacional Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Norte 23-2 de Maripérez resultaron heridos de bala ayer a las 7:00 am.

El alumno de 10 años de edad recibió un disparo en una pierna que le ocasionó doble fractura. Fue llevado a un centro asistencial para ser intervenido. El otro estudiante, de 9 años de edad, sufrió quemaduras en una pierna porque un proyectil le pasó rasante.

El hecho se registró cuando los alumnos entonaban el Himno Nacional antes de entrar a las aulas. La puerta del plantel estaba abierta. Momentos antes Edixon Alberto Rosal Hernández, escolta del Ministerio de Alimentación, de 30 años de edad, había llegado en su moto KLR 650, negra, para dejar a su hija, que es nueva en esa escuela.

Cuando Rosal Hernández regresaba para subir a su moto dos hombres le impidieron abordar el vehículo y comenzaron a disparar, por lo que el escolta corrió y se resguardó en el plantel. Fue el momento en que los niños fueron impactados por proyectiles.

En la confusión que se produjo los delincuentes aprovecharon para llevarse la moto del escolta.

Al sitio se presentaron el director de la PNB, Franklin García Duque, con personal de esa institución, Policaracas y subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez; además de autoridades del Ministerio de Educación. Los cuerpos policiales se reunieron con directiva del plantel y docentes.

158 menores de edad han sido ultimados en diferentes circunstancias y zonas de la Gran Caracas en 2016.

 

Sandra Guerrero/El Nacional