Murió manifestante herido de bala en Mérida

Eduardo Márquez fue herido de bala en el abdomen el 13 de junio

El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en el estado Mérida, informó que Eduardo Márquez, de 20 años, murió la tarde de este viernes tras durar 17 días internado en el Hospital Instituto Autónomo de la Universidad de Los Andes (Iaula) por un impacto de bala en el estómago.

Márquez estaba internado en tras haber sido herido el 13 de junio durante una protesta en el sector Pie del Llano, municipio Libertador de Mérida.

El joven resultó gravemente herido junto a Luis Sánchez, de 20 años, con herida por arma de fuego en el tórax; el oficial jefe de la Policía de Mérida, Jorge Rafael Roa, de 20 años, con una lesión en la pierna izquierda por proyectil; y el supervisor jefe, Douglas Acevedo Sánchez Lamus, quien recibió un impacto de bala en el cuello y falleció horas después de su ingreso a la sala de urgencias del principal centro de salud de la capital merideña.

Ese día se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes opositores y funcionarios de la Policía de Mérida. Estos que arrojaron un saldo negativo: un oficial de Polimérida muerto, otro herido y dos jóvenes lesionados. Todos por arma de fuego de arma de fuego.

Compártelo: