Muerto un mecánico en Las Malvinas de parroquia El Valle

Salió de su vivienda el miércoles a comprar las velitas para la torta de su hija que cumplió 4 años, y le dieron cinco tiros

El cuerpo de Kelvin García, de 24 años de edad, mecánico de motos, fue uno de los 13 cadáveres ingresados a la morgue, entre jueves y viernes. Lo hirieron de cinco disparos y murió en el Hospital Universitario de Caracas el miércoles.

La información la suministró Nayrin García, quien explicó que a su hermano lo hirieron cuando estaba en la calle con una moto que le había prestado un amigo. Ese día había hecho diligencias para celebrar los 4 años de su hija. Había comprado la torta y se disponía a comprar las velitas cuando ocurrió el suceso en el barrio Las Malvinas de El Valle.

Sobre las circunstancias que rodearon el hecho hay varias versiones, dijo García, entre estas, que pasó un auto desde el cual dispararon, y que intentaron robarle la moto.

Agregó que en la casa de la familia García se oyeron los disparos y salieron a ver qué ocurría, junto con varios vecinos. En ese momento vieron a Kelvin que venía ensangrentado en busca de auxilio. Lo llevaron al Hospital Universitario de Caracas donde fue ingresado consciente y hablando. Un funcionario le dijo a la familia que se tranquilizaran porque los tiros no le habían afectado ningún órgano vital.

Para intervenirlo había que hacerle un examen de sangre que no podía realizar el Clínico por falta de reactivos. Les sugirieron a los parientes que se lo practicaran en una clínica, y estos salieron a recorrer centros de salud privados. En eso transcurrieron entre 45 minutos y una hora. Cuando lo llevaron al quirófano estaba en shock y falleció.

En lo que va del mes de noviembre a la medicatura forense han trasladado 103 cadáveres.

Jonathan David García, de 15 años de edad, murió en el Hospital de El Llanito, donde fue intervenido luego de recibir varios tiros, el miércoles a las 6:00 pm, en el sector El Winche de Fila de Mariches, en la carretera Petare-Santa Lucía.

Un hombre aún no identificado murió, el jueves, cuando junto con otros individuos intentaron robar a funcionarios de Inteligencia de Polizamora. Cuando se percataron de que se trataba de policías les dispararon y se produjo un enfrentamiento.

En el sitio los investigadores incautaron un revólver. El intercambio de disparos ocurrió entre el sector Valle Arriba y la urbanización Las Rosas de Guatire.

 

Sandra Guerrero/El Nacional