Mueren dos recién nacidos en la Concepción Palacios tras corte de luz

El lamentable hecho se produjo en horas de la madrugada de este martes, al parecer el corte de luz en la Maternidad Concepción Palacios, dificultó que los doctores pudieran salvar a las criaturas que se encontraban en Terapia Neonatal entubados.

El corte se produjo a eso de la 1:30 de la madrugada, en Terapia se encontraban seis bebés y en Cuidados Intensivos, una dama. Para más tragedia, la planta eléctrica “no funcionó”, razón por la que lo médicos de guardia se activaron para “resguardar al resto de los niños”.

El prime bebé falleció antes de cumplirse la primera hora sin energía eléctrica. Mientras que el segundo deceso se produjo pasada la hora. Esto movió a seis residentes que se encontraban en Sala de Parto, hasta Terapia Neonatal, con la finalidad que ayudarán a brindar ventilación al resto de los recién nacidos que aún se encontraban con vida.

Tras pasar al menos cuatro horas, la energía eléctrica regresó, mientras que la planta nunca funcionó. Hasta el regreso de la luz, no habían más víctimas que lamentar.

¿ Y Corpoelec? 

Mientras tanto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este martes,  un plan de mantenimientos programados en al menos doce estados del país. La empresa aseguró que estos trabajos implican mejoras en las redes de distribución, líneas de media tensión, subestaciones y, entre otros. Sin embargo y pese a las reiterados presuntos mantenimientos, las fallas eléctricas persisten y ahora son mortales.

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/