Mueren dos niños al comer yuca amarga en Anzoategui

yuca

La crisis en el país hace que los venezolanos sustituyan los alimentos que tradicionalmente consumían como la harina de maíz, por otros, incluyendo aquellos que pueden resultar fatal consumirlo, en especial si se desconoce la diferencia entre los que se puede consumir o no.

Tal como es el caso de que dos niños de 5 y 6 años de edad respectivamente, fallecieron este martes en la tarde luego que consumieran una yuca amarga que su mamá había preparado. Dicho tubérculo fue regalado por un vecino al ver que ellos no tenían nada que comer.

Esta tragedia ocurrió en el sector de la Aldea Bolivariana, municipio Freites, estado Anzoátegui.

Luego de cenar con la mandioca, se fueron a dormir, cuando de repente empezaron a convulsionar por lo que fueron llevados de emergencia hasta el hospital de Cantaura, donde fallecieron a las pocas horas de su ingreso.

Los cadáveres de los niños fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona para la autopsia y corroborar la causa de muerte de los infantes.

El tio de los pequeños indicaron que eran los dos únicos hijos de su sobrina y que en este momento se encuentra desolada por la muerte de sus dos pequeños “angelitos”.   reseña  elclarinweb