Muere niño al caerle un televisor en la cabeza

Daniel Alejandro Zambrano Santiago falleció, el pasado miércoles en la mañana, de forma accidental después que le cayó encima el aparato electrónico. El hecho ocurrió en el sector Los Mangos, Caracas

Una familia está de luto por la inesperada muerte de un pequeño, de cuatro años. Daniel Alejandro Zambrano Santiago falleció, el pasado miércoles en la mañana, de forma accidental después que le cayó en la cabeza un televisor Samsung de 44 pulgadas.

El accidente fue relatado por los familiares del infante en la morgue de Bello Monte mientras realizaban los trámites necesarios para la entrega del cadáver.

El hecho ocurrió en el sector Los Mangos, Caracas. Una prima, de 22 años, cuidaba a Zambrano Santiago y se preparaba para acompañarlo hasta un local de verduras que tiene el papá del pequeño, adyacente al Mercado Guaicaipuro, en el municipio Libertador.

En la vivienda solo se encontraban esa mañana el niño y la prima. Zambrano estaba listo, vestido para salir. Los parientes narraron que, en un momento de descuido, la prima no se percató de que el infante buscaba unas galletas que presuntamente estaban en un mueble de varios estantes donde habían colocado el aparato, reseñó El Nacional.

El pequeño intentaba escalar por las gavetas con la finalidad de alcanzar lo que deseaba, hasta que tropezó con el electrodoméstico y este se desplomó sobre él cuando el niño ya había caído al suelo, indicaron. Inmediatamente su prima se dio cuenta de lo ocurrido y lo auxilió. Lo trasladaron a la Clínica Atías, en la avenida Roosevelt, donde falleció a las 7.00 de la mañana. Posteriormente su cuerpo fue llevado a la medicatura forense para realizarle la autopsia correspondiente.

Si hubiese estado en la casa pude haber evitado este accidente, pude haberlo detenido. El aparato pesaba mucho”, manifestó el padre del pequeño.

Daniel Alejandro Zambrano Santiago estudiaba preescolar en un Simoncito localizado en la calle Los Manolos, en la Andrés Bello. Era el menor de dos hermanos.