Muere funcionario del Cicpc por presunto disparo accidental

El Detective Cristián Alexander Zorrilla Rodríguez credencial 41649 murió este lunes luego que un compañero de labores le efectuara un disparo presuntamente accidental tras la manipulación de un arma de reglamento.

La División de Homicidios en Nueva Esparta investiga al detective Juan Antonio Rodríguez Barrios credencial 41230 por ser el responsable de accionar la pistola mientras compartía con el hoy fallecido.

El hecho ocurrió frente a la sede de la Subdelegación Punta de Piedra como a las 10:40 de la noche. La bala lo impactó por el hombro y recorrió el organismo hasta salir por un lado intercostal,  fue trasladado al centro asistencial Dr. Armando Matas Sánchez, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

De acuerdo a la versión policial  Rodríguez “se encontraba en la parte de afuera de la instalación del cuerpo de seguridad en compañía del hoy occiso, para el momento que se encontraba manipulando  una arma de Zorrilla, y disparó de manera accidental impactando en la humanidad del funcionario”.

En la escena donde ocurrió la muerte se colectó una pistola marca Ruger, calibre 9mm, serial 311-80824, asignada al Detective Junior Palma.

Se conoció que ambos involucrados en el homicidio son funcionarios del cuerpo detectivesco con tan solo tres meses de antigüedad.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina