Muere comerciante informal en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Cicpc

Estivenson Vladimir Blanco Rosales, un comerciante informal de 19 años de edad, murió el martes a manos de funcionarios del Cicpc cuando se desplazaba en una moto. Blanco Rosales tenía un local en el mercado de El Cementerio.

Estivenson Blanco se encontraba en el local el martes en la mañana en compañía de su madre y de un hermano, de acuerdo con la información suministrada por Carmen Rosales, tía de la víctima. Su sobrino se disponía a realizar unas compras de mercancía para su local, por lo que tomó un servicio de mototaxi. Por motivos que se desconocen, Blanco cayó del vehículo en marcha a la altura del bulevar César Rengifo, de El Cementerio, municipio Libertador, y fue atacado por funcionarios del Cicpc, que presuntamente se encontraban persiguiendo la moto y sin mediar palabras le dieron un tiro a la altura del hombro derecho. Pese al balazo recibido, Blanco Rosales se encontraba consciente, al punto de que tuvo una conversación con los funcionarios para conocer los motivos por lo que fue agredido.

Los policías procedieron a trasladarlo hasta el Hospital  Periférico de Coche, donde ingresó sin signos vitales.

Carmen Rosales exigió que sean aclaradas las circunstancias en las que su sobrino perdió la vida, pues asegura que este “no tenía armas en el momento del hecho”, por lo que “no tiene sentido la versión del  enfrentamiento“, expuesta por los funcionarios.

Estivenson Blanco estaba residenciado en el sector Bicentenario de Cúa, municipio Urdaneta, en el estado Miranda. Era el segundo de cuatro hermanos.