Muere «bachaquero» en enfrentamiento con el Ejército en Mara

Según los familiares, el occiso venía de cerrar un negocio con ganado. Funcionarios del Ejército retuvieron siete camiones y un arma de fuego

Los gritos retumbaron ayer en la morgue de Maracaibo. Una mujer, que vestía una franela celeste manchada con sangre, lloraba la muerte de su hijo Dionesis Diones Fernández Morales (29), quien cayó a manos del Ejército venezolano en un enfrentamiento que se produjo, en el sector Las Palmas del municipio Mara, a las 10.00 de la noche del pasado miércoles.

Dioneida Morales, madre del occiso trato de aguantar el llanto por unos minutos para relatar lo sucedido e indicó que su hijo provenía de realizar un negocio para comprar unos cochinos, ya que se dedicaba a la compra y venta de animales de granja desde hace cinco años. “Él llevaba 500 mil bolívares en el bolsillo y una pistola para cuidarse, cuando los militares lo mandaron a parar a él le dio miedo porque pensó que le iban a quitar la plata y aceleró”.

En ese momento los funcionarios que se encontraban en el punto de control abrieron fuego contra el camión en el cual se desplazaba Fernández Morales, recibiendo este cuatro disparos, dos en la región  torácica, uno en el brazo izquierdo y el último en la pierna. Al quedar malherido los militares lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Sierrita, pero ingreso sin signos vitales.

Piden investigar

“Él no estaba ‘bachaqueando’, es más ni una pipa llevaba en el camión”, repetía una y otra vez la progenitora del fallecido atendiendo a las acusaciones de que supuestamente Fernández y varios hombres se desplazaban en siete camiones cargados de pipas con gasolina e intentaron bordear el punto de control militar.

Familiares se aglomeraron alrededor de la madre desconsolada y exigieron a las autoridades una profunda investigación del caso.

Los detectives de la Policía científica se trasladaron hasta el lugar para colectar las evidencias necesarias y de esa manera iniciar las averiguaciones. Una fuente ligada al caso, informó que el Ejército retuvo tres camiones y un revólver calibre 38 durante el procedimiento.

 

Henry Chirinos Cherubine / Maracaibo / [email protected]