Mira cuánto años de cárcel le dieron al adolescente que asesinó a madre de Rafael Vidal

El cuerpo de la mujer fue hallado el 10 de abril de 2017 en su residencia, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda. Durante la audiencia preliminar, los fiscales 79ª nacional y 111º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ami Mendoza y Edgar Cisneros, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de autoría y robo agravado en concurso real de delitos.

El Tribunal 7° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas condenó a seis años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió que fue el autor de la muerte de Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal.

Posterior a la evaluación de los medios probatorios presentados por los representantes del Ministerio Público y luego de escuchar la admisión del hecho por parte del joven, el Tribunal 7° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC le dictó la referida condena. En este contexto, el joven cumplirá la pena en la Entidad de Atención Ciudad Caracas, en El Cementerio.

La mañana del lunes 10 de abril, la hija de la mujer acudió a la vivienda de esta situada en El Hatillo, tras intentar contactarla vía telefónica desde el día anterior. En el lugar encontró a su madre con una herida contusa en la frente y observó que se habían llevado algunos objetos del domicilio, por lo que de inmediato denunció el suceso ante las autoridades. En virtud de lo narrado se desplegaron diversas diligencias dirigidas por los fiscales y materializadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En este sentido, al día siguiente (11 de abril) una comisión de la policía científica detuvo al adolescente, quien realizaba trabajos de jardinería en la casa de la septuagenaria. El procedimiento se efectuó en el barrio 19 de Abril del sector José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre  de Miranda. En el procedimiento le fueron incautados elementos de interés criminalístico que lo vinculaban con el hecho punible.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/