«Mi madre murió por un infarto inducido»

«Mi madre sufrió un infarto, está bien… Pero, ¿para que la golpearon antes de robar?», dice el periodista Aníbal Riera, hijo de Irma Ramona Acosta Riera, a quien hallaron muerta dentro de una de sus viviendas

El periodista Aníbal Riera e hijo de Irma Ramona Acosta Riera (69), encontrada muerta dentro de una de sus viviendas en la calle 93 con avenidas 73 y 73A del sector Club Hípico, asegura que la Policía está tapando el homicidio de su madre con un robo.

«Mi madre sufrió un infarto, está bien… Pero, ¿para que la golpearon antes de robar?». El licenciado en Comunicación Social utilizó su derecho a réplica y explicó que su progenitora presenta golpes, moretones, hematomas y boliches en la cabeza. Eso no le queda claro a la familia.

Riera indica además que la data de 12 horas de muerte que la Policía científica asegura «es imposible». Ante la duda dijo que la vecina vio con vida a su madre al mediodía del pasado viernes y a las 6.00 de la tarde llegó su hermana y la consiguió muerta.

Explicó que los maleantes se montaron en la poceta del baño de la habitación de la víctima, forzaron una ventana y simularon que se metieron por allí a robar. «Mi madre como que les abrió la puerta y estos maleantes la golpearon». Pidió a las autoridades relacionadas al caso a que «no tapen un hecho de violencia y homicidio con un robo».

Los detectives de la Policía científica levantaron el cadáver, recogieron evidencias y tras la necropsia de rigor, se detectó el infarto al miocardio. Sin hacer alusión a golpes y heridas que denuncia la familia de Irma Ramona.

 

José Antonio González/La Verdad